Rendición de cuentas
Está
disponible la información que las instituciones públicas colocan en sus sitios
web relacionada con el cumplimiento de sus objetivos, competencias y responsabilidades,
tanto institucionales como de los funcionarios públicos que las conforman.
2.1
Finanzas públicas
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Está
disponible la información vinculada al uso de los fondos públicos, como
presupuesto, ejecución presupuestaria y reportes financieros.
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2.1.1
Presupuesto
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Está
a disponibilidad el proyecto de presupuesto sometido a discusión, el
presupuesto aprobado y el histórico presupuestario.
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2.1.1.1
Proyecto
de presupuesto
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Está
disponible el borrador o proyecto de presupuesto previo a su aprobación para
conocimiento público.
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2.1.1.2
Presupuesto
aprobado
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Está
disponible el presupuesto aprobado, el extraordinario y sus modificaciones
para el año en curso.
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2.1.2
Ejecución del presupuesto
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Evalúa
la disponibilidad de informes de ejecución presupuestaria.
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2.1.2.1
Informes
parciales de ejecución
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Están
disponibles los informes parciales de la ejecución presupuestaria.
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2.1.2.2
Informe
de fin de año
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Está
disponible el informe anual de ejecución presupuestaria, comparando lo aprobado
con lo ejecutado.
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2.1.2.3
Histórico
de presupuesto aprobado y ejecutado
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Están
disponibles los presupuestos aprobados y los informes de ejecución de los
últimos cinco años.
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2.1.2.4
Auditorías
del gasto público
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Están
disponibles los informes de auditoría, que no estén amparados a una
confidencialidad legal establecida, respecto a la ejecución del presupuesto
aprobado y ejecutado.
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2.1.2.5
Histórico
de las auditorías del gasto público
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Están
disponibles los informes de auditoría respecto a la ejecución del presupuesto
aprobado y ejecutado de los últimos cinco años
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2.1.3
Reporte anual financiero
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Evalúa
la disponibilidad del reporte anual financiero de la institución.
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2.1.3.1
Reporte
anual financiero
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Está
disponible el reporte anual financiero, que contiene los ingresos recibidos por
cualquier concepto, la ejecución presupuestaria, transferencias y
subvenciones o ayudas.
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2.2
Planes y cumplimiento
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Evalúa
la disponibilidad de planes institucionales e informes de cumplimiento
actuales.
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2.2.1
Planes institucionales
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Evalúa
la disponibilidad de planes estratégicos, planes operativos, de desarrollo y
otros.
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2.2.1.1
Plan estratégico/
institucional
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Está
disponible el plan estratégico o plan institucional que describa la metas de
corto, mediano y largo plazo.
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2.2.1.2
Plan
anual operativo
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Está
disponible el plan anual operativo que describa las metas del año en curso,
alineadas con el plan estratégico.
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2.2.1.3
Otros
planes específicos o sectoriales
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Están
disponibles otros planes específicos o sectoriales propios del quehacer
institucional (para las municipalidades esto incluye el Plan de Ordenamiento
Territorial, Plan de Gobierno Municipal y Plan de Gestión de Residuos
Sólidos).
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2.2.2
Cumplimiento de planes institucionales
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Evalúa
la disponibilidad de informes de cumplimiento de los planes institucionales.
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2.2.2.1
Informes
de cumplimiento
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Están
disponibles los informes de cumplimiento de los planes estratégicos
institucionales.
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2.2.2.2
Informe
anual de gestión
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Está
disponible el informe de cumplimiento del plan anual operativo.
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2.2.2.3
Informe final
de gestión
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Están
disponibles los informes finales de gestión de los jerarcas y titulares
subordinados.
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2.2.2.4
Histórico
de informes anuales
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Están
publicados los informes anuales o las memorias institucionales de al menos 5
años atrás.
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2.2.2.5
Informes
de seguimiento a las recomendaciones
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Están
disponibles los informes de seguimiento realizados a las recomendaciones de
las evaluaciones internas y/o externas.
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2.3
Informes institucionales y de personal
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Evalúa
la disponibilidad de informes institucionales y de informes del personal
institucional actuales.
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2.3.1
Informes institucionales
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Evalúa
la disponibilidad de informes de auditoría y de capacitación del personal
institucional.
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2.3.1.1
Informes
especiales de auditoría
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Están disponibles los informes especiales de
auditoría, que no estén amparados por confidencialidad legalmente
establecida, que se realizan en el transcurso del año.
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2.3.1.2
Informes
anuales de auditoría
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Están disponibles los informes anuales de
auditoría, que no estén amparados por confidencialidad legalmente
establecida.
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2.3.1.3
Histórico
de informes de auditoría
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Están disponibles los informes anuales y
especiales de auditoría interna de al menos los últimos cinco años atrás.
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2.3.1.4
Informe
del archivo institucional
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Evalúa la disponibilidad del informe anual
del desarrollo archivístico, de acuerdo con el inciso j) del artículo 42 de
la Ley N° 7202.
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2.3.1.5
Informes
de calificación del personal
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Está disponible la evaluación del desempeño
del personal en general (no individual).
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2.3.2
Informes de personal institucional
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Evalúan
la disponibilidad de informes vinculados al personal institucional, como las
agendas de jerarcas e informes de viajes.
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2.3.2.1
Programa
de actividades de jerarcas
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Está
disponible la agenda general de actividades que tienen los jerarcas para los siguientes
días (aprox. un mes).
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2.3.2.2
Informes
de viajes
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Está
disponible toda la siguiente información: motivo del viaje, resultados
obtenidos, todos los funcionarios que asistieron, y viáticos percibidos de la
institución o de otras organizaciones.
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2.4
Toma de decisiones
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Evalúa
la disponibilidad de información actualizada de los acuerdos tomados por los
jerarcas de las instituciones.
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2.4.1
Temas y acuerdos
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Evalúa
la disponibilidad de los principales temas a tratar y las decisiones tomadas
por los jerarcas institucionales.
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2.4.1.1
Temas a
tratar
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Están
disponibles con antelación las agenda/órdenes del día con los principales
temas a tratar en las sesiones de los órganos directivos.
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2.4.1.2
Decisiones
o acuerdos tomados
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Están disponibles las resoluciones, directrices, dictámenes, actas y circulares
internas de la institución del presente año.
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2.4.1.3
Histórico
de decisiones tomadas
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Están
disponibles las resoluciones, directrices, dictámenes, actas y circulares
internas de la institución de al menos los últimos cinco años.
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