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Evalúa los espacios y los medios que el ciudadano dispone para participar en los procesos de planificación, control y evaluación institucional, accesibles a partir de los sitios web institucionales.
Evalúa la disponibilidad de invitaciones para que el público general participe del quehacer institucional, por medio de denuncias, quejas, sugerencias, audiencias, etc.
Evalúa la disponibilidad de invitaciones con términos para la participación y con plazos razonables, tanto previo a la toma de las decisiones como para preparar las intervenciones.
Está disponible la información que describe cómo participar, incluyendo propósito, instrumento y plazos.
Contenedor
TERMINOS
Las invitaciones se publican con suficiente tiempo para preparar la participación y con suficiente antelación a la toma de decisiones.
NOTIFICACIONES
Evalúa la disponibilidad de una sección para la Contraloría de Servicios (donde exista) que permita recolectar consultas, denuncias, quejas y sugerencias.
Está disponible una sección para que la Contraloría de Servicios ofrezca espacios para consultas, denuncias, quejas y sugerencias respecto a la prestación de servicios institucionales.
CONTRALORIA
Está disponible la información sobre los resultados de las gestiones ciudadanas frente a la contraloría de servicios.
SEGUIMIENTO
Evalúa la disponibilidad de invitaciones para audiencias públicas.
Están disponibles las invitaciones a audiencias públicas para la discusión o aprobación de temas vinculados con el quehacer institucional.
AUDIENCIAS
Están disponibles los resultados del seguimiento a las audiencias públicas.
Evalúa la disponibilidad de mecanismos de participación como, formularios, foros, encuestas, redes sociales y espacios interactivos en línea.
Evalúa la disponibilidad de formularios y foros en el sitio web que permitan recolectar opiniones, quedas, denuncias, sugerencias, etc.
Está disponible un formulario en el sitio web para que el público general pueda presentar opiniones, consultas, denuncias, quejas, sugerencias y otros.
FORMULARIO
Están disponibles foros de opinión en el sitio web para que el público general pueda presentar opiniones, consultas, denuncias, quejas, sugerencias y otros.
FOROS
Evalúa la disponibilidad de perfiles en redes sociales que permitan recolectar opiniones, quedas, denuncias, sugerencias, etc.
La institución pública cuenta con un perfil en Facebook.
REDES SOCIALES
La institución ha actualizado su perfil en Facebook la última semana, y ha dado respuesta a las inquietudes planteadas sobre su quehacer.
ACTUALIZACION
La institución genera espacios abiertos de aportes ciudadanos en su perfil de Facebook.
PARTICIPACION
Evalúa la calidad de los mecanismos de participación mediante la atención a solicitudes, el uso de las participaciones del público general y la retroalimentación que se recibe por parte de los usuarios.
Evalúa la disponibilidad de mecanismos de seguimiento tras completar el formulario de participación y la visibilidad de las opiniones en los foros.
Se generó un mecanismo de seguimiento (como número de solicitud) al completar el formulario.
Está visible el comentario escrito en el foro (para probar el funcionamiento y libertad real de opinión).
PUBLICACION
Evalúa la disponibilidad de informes de aportes del público general tras su participación, así como de nueva información comúnmente solicitada.
Está disponible algún informe que presente los aportes recibidos de sus consultas al público general.
APORTES
Se ha publicado nueva información o datos como respuesta a solicitudes comunes, y se ha indicado esta como su razón.
SOLICITUDES