[Saltar al contenido]
Imagen Contextual
Menú
A+ A A-

Viernes 21 de mayo del 2021.

Comunicado de Prensa No. CP-0426-2021

 

 

Detenidos dos sujetos tras maniatar empleados, amenazarlos con armas y huir con pertenencias de un local comercial

 

Oficiales de la Fuerza Pública destacados en San José detuvieron la noche de ayer jueves a dos sujetos luego de haber ingresado a un local de venta de cubreasientos ubicado en Paso Ancho, distrito San Sebastián, San José y de haber amordazado a cinco empleados para robarles.

 

Una llamada da aviso a la policía, quienes llegan al local y ubican en la parte interna del local a los empleados maniatados en el suelo en el área de maquinaria.

 

Los oficiales los liberan y dialogan con el propietario, quien indica que cinco sujetos ingresaron al local identificándose como policías judiciales y sustrajeron celulares, dinero por unos tres millones de colones, computadoras y relojes y que huyeron del sitio hacia el sur.

 

Una vez girada la alerta y unos cinco minutos después, oficiales destacados en el Grupo de Apoyo Operativo (GAO) ubican carretera a los barrios del Sur de San José a dos sujetos con las características, quienes son identificados de manera espontánea por parte de los ofendidos, dentro del local además se observa un arma de fuego de los sospechosos.

 

Se realiza un rastreo por la zona y a 25 metros de la escena se ubica un arma de fuego, el grabador de las cámaras de video vigilancia, un suéter y vestimenta de los sujetos, a uno de ellos se le ubicó billetera y celular de uno de los ofendidos.

 

Posteriormente 100 metros sur sobre la ruta de huida de los sujetos se realiza el hallazgo de otra arma de fuego en vía pública y un bolso con dos computadoras portatiles, ocho relojes y cuatro celulares.

 

En total la evidencia encontrada fue tres armas de fuego, (1 calibre 22, 1 arma no letal, 1 revolver 38), 2 computadoras, 8 relojes, 5 celulares y pertenencias varias. Los detenidos apellidos Gutiérrez (extranjero) y Maitland. Caso quedó en manos de autoridades judiciales. CHF

Fecha de última modificación de la página: 17/06/2024
Ministerio de Gobernación, Policia y Seguridad Pública © 2021.
Todos los derechos reservados. Tel: 2586-4000
Accesibilidad | Políticas de privacidad
El contenido de esta página tiene una
Licencia Creative Commons Attribution 4.0 International.
46,8815. IP: 88.108