[Saltar al contenido]
Imagen Contextual
Menú
A+ A A-

Comunicado de Prensa No. CP-0424-2021

 

*** Disponibles fotografías y video ***

                  

Viernes 21 de mayo del 2021

 

En labores de análisis y perfilamiento de la PCD en APM Terminals en Moín, Limón

PCD decomisa 310 kg de aparente cocaína en contenedor

 

·         La carga lícita del contenedor era jugo de piña y tenía como destino Valencia en España

·         En lo que va del año, PCD impidió salida del país de 7.2 toneladas de aparente cocaína

 

Este es el décimo contenedor con aparente droga en su interior que pretendía salir del país y el cual fue detectado gracias al acucioso trabajo de análisis y perfilamiento que es efectuado en el Muelle APM Terminals en Moín de Limón por los oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública.

 

Los oficiales de la PCD, como producto del análisis y perfilamiento, seleccionaron un contenedor para pasarlo por el escáner y de esta forma se observaron varias anomalías en las imágenes del mismo. El contenedor sospechoso tenía como carga lícita jugo de piña y llevaba como destino final Valencia en España.

 

Por tal motivo, la PCD realizó la detallada inspección del contenedor, logrando de esta forma ubicar una carga de aparente droga. Una vez finalizadas las diligencias respectivas, los oficiales comprobaron que se trataba de 310 paquetes con aparente cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo aproximadamente, droga que decomisaron.

 

En lo que va del año, la experticia de los oficiales de la PCD ha conseguido el decomiso total de 7.284 kilogramos de aparente cocaína, droga que pretendía salir del país hacia diferentes destinos internacionales en diez contenedores localizados en APM Terminals en Moín, todos los cuales detectaron los antidrogas. ilr/CEHF

 

    

 

Fecha de última modificación de la página: 05/02/2023
Ministerio de Gobernación, Policia y Seguridad Pública © 2021.
Todos los derechos reservados. Tel: 2600-0000
Accesibilidad | Políticas de privacidad
El contenido de esta página tiene una
Licencia Creative Commons Attribution 4.0 International.