[Saltar al contenido]
Imagen Contextual
Menú
A+ A A-

 

Comunicado de Prensa CP-0395-2021

Viernes 14 de mayo del 2021

 

Medida pretende optimar los recursos y el tiempo de atención

 

Carnés de agentes de seguridad privados ya no tendrán el nombre de la empresa en la que laboran

·         Si un funcionario de seguridad cambiaba de empresa, debía renovarlo nuevamente pues se emitían con el nombre de la compañía

Los agentes que laboran para diferentes empresas de seguridad privada cuentan con un nuevo beneficio a la hora de emitir sus carnés de trabajo.

Lo anterior debido a que antes se imprimían con el nombre del agente y de la empresa en la que laboraban, y en muchas ocasiones las compañías que se dedican a brindar este servicio cierran o despiden personal, y en otros casos, los oficiales se trasladan a laborar con otro proveedor del servicio, por lo que tenían que realizar la gestión de sacar otro carné en la Dirección de Servicios de Seguridad Privados del Ministerio de Seguridad Pública.

A partir de ahora, se confeccionarán los documentos solo con el nombre del agente, y así evitar que realicen un nuevo trámite, cuando se presentaban las situaciones expuestas anteriormente.

Es importante aclarar, que la eliminación del nombre de la empresa será solo a nivel físico del carné, pues a nivel de sistema se mantendrá como corresponde dentro de los registros de sus inventarios.

El viceministro de Seguridad Pública, Eduardo Solano, manifestó que "tenemos un beneficio integral, porque en el Ministerio de Seguridad se ahorran recursos, se simplifican los trámites y reducimos los gastos, que sin duda benefician a las personas trabajadoras de la seguridad privada.

Las mejoras en los equipos para realizar estos cambios fueron realizadas en la plataforma ControlPAS, HBP/PMS

 

Se adjuntan fotografías y una entrevista con el viceministro de Seguridad Pública Eduardo Solano sobre el tema

Fecha de última modificación de la página: 22/05/2024
Ministerio de Gobernación, Policia y Seguridad Pública © 2021.
Todos los derechos reservados. Tel: 2586-4000
Accesibilidad | Políticas de privacidad
El contenido de esta página tiene una
Licencia Creative Commons Attribution 4.0 International.
62,4452. IP: 88.110