[Saltar al contenido]
Imagen Contextual
Menú
A+ A A-

Comunicado de Prensa No. CP-0238-2021

 

*** Disponibles fotografías y video ***

                  

Lunes 15 de marzo del 2021

 

Cinco allanamientos simultáneos en Sixaola, Talamanca, Limón

PCD captura organización que utilizaba bar, casa de habitación, propiedad y varios puntos para almacenar, distribuir y vender droga   

 

·         Ante la línea confidencial y gratuita de la PCD: 1-1-7-6 se recibieron 20 informaciones anónimas en contra de una pareja sospechosa de venta de drogas

·         Un sujeto más, que también fue investigado por la PCD, se encargaba de administrar uno de los puntos de venta de droga al menudeo que tenía el narco clan

·         Los allanamientos permitieron quitarle a la estructura narco un total de 1.833.000,00 colones, 230 dólares, 373 dosis de drogas y un arma de fuego, entre otros

·         Un sujeto que tenía orden de captura y remisión a la cárcel por hurto, fue ubicado y detenido por la PCD en uno de los lugares allanados en el operativo

 

En una operación antidrogas realizada en Sixaola de Talamanca en Limón, la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública allanó simultáneamente cinco inmuebles, capturó a los tres integrantes de una narco organización criminal que supuestamente utilizaba buna ar, una casa de habitación, una propiedad y varios puntos para almacenar, distribuir y vender droga; a la vez, decomisó gran cantidad de dinero, droga y otros.

 

La PCD investigó y capturó a los sospechosos, quienes fueron identificados como:

 

  1. Campos Castañeda, hombre, costarricense, de 38 años, no registra antecedentes ni causas judiciales pendientes, pareja sentimental de Monge.
  2. Monge Rojas, mujer, costarricense, de 37 años, no registra antecedentes ni causas judiciales pendientes, pareja sentimental de Campos.
  3. Castañeda Beens, hombre, costarricense, 52 años, quien cuenta con antecedentes por el delito de infracción a la Ley de Psicotrópicos.

 

La investigación desarrollada por la PCD dio sus inicios al recibir 20 informaciones ante la línea confidencial y gratuita 1-1-7-6, por medio de las cuales informaban a los oficiales de esta Policía que en Sixaola un sujeto de apellido Campos, junto a su pareja sentimental de apellido Monge, se estaban dedicando a la ilícita distribución de drogas en la zona.

 

Asimismo, las pesquisas de la PCD revelaron que en apariencia los sospechosos se estaban dedicando a la distribución de drogas para la venta al menudeo, para lo cual utilizaban un bar y una casa de habitación que se localizaba en la parte superior de dicho negocio, este inmueble también era empleado para el almacenamiento de la prohibida mercancía.

 

Igualmente, el trabajo de los oficiales de la PCD permitió determinar que en apariencia los presuntos traficantes de droga contaban con una propiedad en Paraíso de Sixaola para el almacenamiento de droga y mantenían varios puntos de venta de droga al menudeo, uno de los cuales era administrado por un sujeto de apellido Castañeda y en un segundo punto rotaban gran cantidad de vendedores de manera ocasional, esto ubicado frente a un centro educativo local.

 

Como producto de los allanamientos, la PCD decomisó 271 dosis de marihuana, 102 dosis de crack, 1.833.000,00 colones, 230 dólares, un arma de fuego, un cargador con tres proyectiles y una romana. Mientras que, en uno de los lugares allanados se ubicó a un costarricense con una orden de captura y remisión a la cárcel por el delito de hurto, al que identificaron como de apellidos Avilés Vásquez, de 25 años, este fue detenido y presentado al Ministerio Público.

Fecha de última modificación de la página: 17/06/2024
Ministerio de Gobernación, Policia y Seguridad Pública © 2021.
Todos los derechos reservados. Tel: 2586-4000
Accesibilidad | Políticas de privacidad
El contenido de esta página tiene una
Licencia Creative Commons Attribution 4.0 International.
46,8853. IP: 88.108