[Saltar al contenido]
Imagen Contextual
Menú
A+ A A-

Comunicado de Prensa No. CP-0229-2021

 

*** Disponibles fotografías y video ***

 

Viernes 12 de marzo del 2021

 

Antidrogas allanan tres inmuebles en San Rafael de Santa Ana, San José

PCD captura narco organización familiar

 

·        Más de cinco millones de colones en efectivo y una carga de aparente droga que supuestamente estaba lista para la ilícita venta, fueron decomisados por Control de Drogas, cuyos oficiales capturaron a dos hermanos y otro sujeto

 

Oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD), dirección policial perteneciente al Ministerio de Seguridad Pública, desarticularon una organización familiar dedicada a la ilícita venta de drogas en San Rafael de Santa Ana, San José.

 

En esta operación antidrogas, los oficiales de la PCD realizaron tres allanamientos simultáneos, capturaron a los tres sospechosos, entre ellos dos hermanos y un sujeto más; a la vez, efectuaron el decomiso de gran cantidad de dinero y aparente droga.

 

Ante la línea confidencial y gratuita de la PCD: 1-1-7-6 se recibieron seis informaciones anónimas; éstas, unidas a la investigación de los oficiales, permitieron la desarticulación del narco grupo familiar que también operaba cerca de un centro educativo local.

 

En los allanamientos llevados a cabo en San Rafael de Santa Ana en San José, los oficiales de la PCD decomisaron un total de 5.113.000,00 colones (cinco millones ciento trece mil colones) y 21 dólares (veintiún dólares) en efectivo, además de 215 dosis de aparente crack.

 

La PCD reportó que los tres detenidos son:

 

·        Ángulo Chaves, hombre, costarricense, de 28 años, con antecedentes en ocho ocasiones por delitos como: robo agravado, robo simple con violencia sobre las cosas, hurto agravado, agresión con arma y maltrato a la mujer. Además, el sujeto reporta 16 registros por infracción a la Ley de Armas, así como por tenencia y consumo de drogas. Este es hermano de Ángulo Chaves, de 38.

·        Altamirano Ángulo, hombre, costarricense, de 18 años, con antecedentes en dos ocasiones por robo agravado; a lo que se unen 13 registros por tenencia y consumo de drogas e infracción a la Ley de Tránsito. 

·        Ángulo Chaves, mujer, de 38 años, quien no registra antecedentes ni causas judiciales pendientes en el país; y es la hermana de Ángulo Chaves, de 28.

 

ilr/SLM

Fecha de última modificación de la página: 21/04/2024
Ministerio de Gobernación, Policia y Seguridad Pública © 2021.
Todos los derechos reservados. Tel: 2586-4000
Accesibilidad | Políticas de privacidad
El contenido de esta página tiene una
Licencia Creative Commons Attribution 4.0 International.
61,6225. IP: 88.110