[Saltar al contenido]
Imagen Contextual
Menú
A+ A A-

 

 

 

 

 

 

 

 

Comunicado de Prensa No. CP-0218-2021

 

Martes 9 de marzo del 2021

 

Frontera norte

Fuerza Pública decomisó una tonelada de cianuro anoche en Los Chiles

 

·         Autoridades judiciales investigan el destino final de este peligroso químico

 

·         Durante el 2020 la Fuerza Pública realizó varios decomisos de cianuro en el cantón de Los Chiles

 

Una tonelada de cianuro decomisado y un detenido fue el saldo de un operativo efectuado por la Fuerza Pública la noche del lunes en la localidad de El Parque, cantón de Los Chiles, frontera norte.

 

Según lo informado por el subdirector regional de la Fuerza Pública en la frontera norte, comandante Rodrigo Alfaro, el cumplimiento se registró cerca de las 9 de la noche de ayer, luego de que la delegación policial local recibiera una alerta acerca de que una buseta muy sospechosa se encontraba estacionada detrás del redondel de dicha comunidad.

 

Tras llegar varios oficiales de la Fuerza Pública al sitio lograron corroborar que en efecto en el lugar se hallaba dicho vehículo, el cual era conducido por un costarricense de apellido Fernández.

 

Tras una inspección visual, los policías lograron observar gran cantidad de sacos en el interior de la buseta, con respecto a lo cual Fernández dijo que se trataba de cianuro, además de indicar que a él lo contrataron para llevar dicha carga desde la provincia de Heredia hasta ese lugar.   

 

Ante la presunción de que se tratara de cianuro, de inmediato la Fuerza Pública coordinó con otras autoridades locales, entre estas la Fiscalía de Los Chiles, la cual ordenó aprehender al conductor, así como custodiar el vehículo a fin de que esta mañana fuese inspeccionado más detalladamente por el OIJ y el Ministerio de Salud.

 

La mañana de este martes, tal y como estaba planeado, las autoridades realizaron una revisión minuciosa del cargamento que transportaba Fernández, lo que permitió determinar que se trataba de 20 sacos que contenían aproximadamente una tonelada de cianuro.

 

Como es usual en situaciones como esta, el caso quedó en manos de las autoridades judiciales, quienes determinarán las posibles sanciones penales que correspondan, así como el destino final de este peligroso producto.

 

*Se adjuntan fotografías y enlace para descargar video e inserción del comandante Rodrigo Alfaro, subdirector regional de la Fuerza Pública en la frontera norte.*

 

https://we.tl/t-qhbZBkl3kx?src=dnl

Fecha de última modificación de la página: 17/06/2024
Ministerio de Gobernación, Policia y Seguridad Pública © 2021.
Todos los derechos reservados. Tel: 2586-4000
Accesibilidad | Políticas de privacidad
El contenido de esta página tiene una
Licencia Creative Commons Attribution 4.0 International.
62,4593. IP: 88.101