[Saltar al contenido]
Imagen Contextual
Menú
A+ A A-

Comunicado de Prensa No. CP-0206-2021

 

*** Disponibles fotografías y video ***

 

Sábado 06 de marzo del 2021

 

Investigación de PCD reveló que sujetos vendían droga en presencia de menores

Presuntos traficantes locales de droga son detenidos por la PCD

 

·         Sospechosos con antecedentes por homicidio calificado en dos ocasiones, introducción de drogas a centro penal y otros delitos 

·         En dos allanamientos simultáneos, los oficiales capturaron a los tres sospechosos, asimismo decomisaron droga y dinero en efectivo 

 

Un grupo integrado por tres personas, quienes en apariencia se dedicaban a la prohibida venta de drogas en presencia de menores de edad y cerca de centro educativo, fue capturado por los oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública.

 

En una operación antidrogas ejecutada por la PCD, los oficiales de este cuerpo policial efectuaron dos allanamientos simultáneos, uno en El Tejar de El Guarco y el otro se realizó en el Residencial La Campiña de Guayabal en Agua Caliente de Cartago.

 

La PCD cuenta con la línea confidencial y gratuita: 1-1-7-6, ante la cual las personas que lo deseen pueden brindar información en contra de los focos expendedores de droga; por tal razón, en contra de estas tres personas se recibieron tres informaciones anónimas ante dicho número.

 

Siendo así, los oficiales de la PCD realizaron una investigación que les permitió determinar que los sospechosos operaban desde sus viviendas, vendían droga en presencia de menores, presuntamente generaban problemas en la comunidad a causa del prohibido expendio y también comercializaban la ilícita mercancía cerca de un centro educativo en Guayabal.

 

Tras los allanamientos, los oficiales de la PCD decomisaron 34 dosis de marihuana, tres dosis de crack y 25.500,00 colones en efectivo; a la vez, dieron captura a los tres sospechosos a quienes identificaron como de apellidos:

  1.     Hidalgo Guerra, costarricense, de 38 años, hombre, con antecedentes por homicidio calificado dos veces, conducción temeraria y portación ilegal de arma permitida.
  2.     Rivera Torres, costarricense, de 26 años, mujer, con antecedentes por introducción de drogas a centro penal.
  3.     Vivaz Hernández, nicaragüense, de 18 años, no registra antecedentes en el país.

 

Los sospechosos fueron presentados ante el Ministerio Público por el delito de tráfico local de drogas.

Fecha de última modificación de la página: 29/05/2024
Ministerio de Gobernación, Policia y Seguridad Pública © 2021.
Todos los derechos reservados. Tel: 2586-4000
Accesibilidad | Políticas de privacidad
El contenido de esta página tiene una
Licencia Creative Commons Attribution 4.0 International.
46,8558. IP: 88.101