[Saltar al contenido]
Imagen Contextual
Menú
A+ A A-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comunicado de Prensa No. CP-0204-2021

 

Lunes 8 de marzo del 2021

 

 

La Cruz, Guanacaste

Sospechosas de sustraer un celular pasarán dos meses en prisión preventiva

 

La rápida actuación de la Fuerza Pública permitió poner tras las rejas a dos sospechosas de robar un teléfono celular, además de recuperar el botín sustraído.

 

El cumplimiento tuvo lugar el pasado miércoles en La Cruz, Guanacaste, pero según trascendió este lunes, el Juzgado Penal de Liberia les impuso dos meses de prisión provisional mientras son llevadas a juicio.

 

Las presuntas delincuentes fueron identificadas como dos nicaragüenses de apellidos Hernández y Lanza, las cuales se encontraban en condición migratoria irregular.

 

De acuerdo con lo denunciado por la víctima, una costarricense de apellido Guido, las sospechosas le habían robado un teléfono celular de su casa de habitación.

 

Es por ello que ella dio aviso a la Fuerza Pública poco después de observar a las ahora detenidas huir de su casa y tras percatarse de que su celular no estaba en su vivienda.

 

Los oficiales localizaron a las presuntas ladronas, poco después, mientras se movilizaban en vía pública por las inmediaciones del puente sobre el río Cabalceta, en el cantón de La Cruz, por lo que luego de aprehenderlas las puso a disposición de las autoridades judiciales de Liberia.

 

 

*Se adjuntan fotografías. No hay video.*

Fecha de última modificación de la página: 21/02/2024
Ministerio de Gobernación, Policia y Seguridad Pública © 2021.
Todos los derechos reservados. Tel: 2600-0000
Accesibilidad | Políticas de privacidad
El contenido de esta página tiene una
Licencia Creative Commons Attribution 4.0 International.
46,8537. IP: 88.103