[Saltar al contenido]
Imagen Contextual
Menú
A+ A A-

 

 

 

 

 

Comunicado de Prensa No. CP-0577-2021

 

Jueves 22 de julio del 2021

 

Cieneguita, Limón

Guardacostas rescata a dos pescadores que naufragaron a bordo de una panga

 

La pronta respuesta brindada por oficiales del Guardacostas ante una emergencia, la cual se suscitó esta mañana en aguas del Caribe, permitió salvarles la vida a dos pescadores.

 

De acuerdo con lo informado por el comisario Martín Arias, director del Servicio Nacional de Guardacostas, el incidente se presentó a las 07:25 de esta mañana, cuando a la Subestación de Guardacostas de Cieneguita ingresó una alerta en la que se indicaba que una embarcación se había hundido cerca del muelle de esa localidad.

 

De inmediato zarpó una lancha interceptora para atender el incidente y, tras llegar los oficiales a la bocana de Cieneguita, ubicaron a dos hombres que estaban en el agua, quienes de inmediato fueron rescatados.

 

Arias detalló que los pescadores naufragaron cuando estaban entrando al río Cieneguita, luego  de que se les apagara el motor, luego  de lo cual fueron arrastrados por las corrientes hasta el llamado  Muelle Alemán.

 

Ellos fueron identificados como Jorge Arturo Herman Serrano, de 57 años, quien era el capitán, y José Espinoza García, de 27 años, a quienes los guardacostas les ayudaron a recuperar su embarcación, la cual se llama Alejandra V, con matrícula L-3420.

 

De acuerdo con la información recabada por el Guardacostas, los hombres fueron sacados del agua en excelentes condiciones, aunque al capitán de la panga se le incrustó un anzuelo en una de sus piernas, pero tras recibir atención médica fue dado de alta.

 

El comisario Martín Arias hizo un llamado a la población a extremar medidas de seguridad, sobre todo a quienes tengan que navegar en las aguas del Caribe, dadas las condiciones del tiempo que estarán presentándose en estos días en la provincia de Limón.

 

*Adjuntamos fotografías y enlace con un video que incluye declaraciones del comisario Martín Arias, director del Guardacostas.*

 

https://we.tl/t-xqw3wURQd6

Fecha de última modificación de la página: 21/04/2024
Ministerio de Gobernación, Policia y Seguridad Pública © 2021.
Todos los derechos reservados. Tel: 2586-4000
Accesibilidad | Políticas de privacidad
El contenido de esta página tiene una
Licencia Creative Commons Attribution 4.0 International.
59,8908. IP: 88.108