[Saltar al contenido]
Imagen Contextual
Menú
A+ A A-

 

 

 

 

 

 

Comunicado de Prensa No. CP-0557-2021

 

Jueves 15 de julio del 2021

 

Durante megaoperativo en el cantón de Talamanca, Limón

Policía de Fronteras captura infraganti a dos presuntos ladrones de cable telefónico

 

·         Sospechosos ya habían cortado 100 metros de cable

 

Subidos sobre una escalera cuando creían que el denso manto de la noche los iba a proteger mientras cometían sus actos delictivos, dos presuntos hampones fueron sorprendidos por la Policía de Fronteras en el momento en que trataban de robar cable telefónico.

 

El cumplimiento tuvo lugar durante  el megaoperativo efectuado anoche a fin de prevenir y combatir los delitos contra la propiedad.

 

Los sujetos ya habían cortado alrededor de 100 metros de cable, pero cuando se aprestaban a arrollarlo varios oficiales fronterizos los sorprendieron en flagrancia.

 

Además de una escalera metálica, los supuestos delincuentes tenían en su poder varias herramientas como cizallas y  seguetas, todo lo cual fue decomisado como parte de las evidencias recabadas en su contra.

 

Los hechos tuvieron lugar sobre la Ruta Nacional 36, en el sector de Finca Costa Rica, del puente 300 metros aproximadamente carretera hacia Bribrí.

 

Los sujetos fueron identificados como de apellidos Jiménez  y Méndez, los cuales fueron aprehendidos por el presunto delito de daños contra bienes propiedad del Estado.

 

La Policía de Fronteras remitió a ambos detenidos a la orden de la Fiscalía de Bribrí, además de hacer de conocimiento del ICE lo ocurrido.

 

Lo anterior para que personal técnico de dicha institución se encargara de las valoraciones pertinentes a fin de presentar la denuncia correspondiente ante la mencionada fiscalía.

 

*Adjuntamos fotografías y enlace con un video.*

 

https://we.tl/t-LcRGe4nomi

Fecha de última modificación de la página: 17/06/2024
Ministerio de Gobernación, Policia y Seguridad Pública © 2021.
Todos los derechos reservados. Tel: 2586-4000
Accesibilidad | Políticas de privacidad
El contenido de esta página tiene una
Licencia Creative Commons Attribution 4.0 International.
62,4742. IP: 88.110