[Saltar al contenido]
Imagen Contextual
Menú
A+ A A-

 

Comunicado de Prensa No. CP0188-2021

Viernes 26 de febrero del 2021

 

 

Rápida intervención policial permite ubicarlos y aprehenderlos

 

 

Fuerza Pública logra detener a varios sujetos por asaltos a comercios y otro vinculado a un homicidio

Gracias a una pronta y eficaz respuesta policial fue posible que oficiales de la Fuerza Pública lograran la detención de varios sujetos ligados a asaltos a comercios en la provincia de San José.

Además, se logró la detención de otro hombre quien estaría ligado a un homicidio.

Ayer jueves en horas de la noche, en el cantón de Curridabat, la Fuerza Pública fue alertada de un robo a un supermercado ubicado cerca de la oficina de correos, gracias a la oportuna reacción por parte de las unidades policiales se logró detener a dos sujetos como presuntos responsables del hecho.

En el sitio se ubicó una motocicleta que al parecer utilizaron para cometer el robo.

Los detenidos son de apellido Vargas y Hernández.            

La Policía comunicó que se logró el decomiso de dos pasamontañas, dos cuchillos, 14 paquetes de cigarros, 46 tarjetas telefónicas, 40 mil colones y un arma de fuego.

En otro caso presentado hoy viernes a las seis de la mañana, ocurrido en San Isidro de Vásquez de Coronado, un hombre propietario de una carnicería fue asaltado por tres sujetos que viajaban a bordo de un vehículo.

 El ofendido los siguió y observó una unidad policial que se encontraba en labores de vigilancia y seguridad, por lo que les solicitó ayuda a los policías.

De inmediato los agentes se dieron a la tarea de perseguirlos hasta lograr su captura en Dulce Nombre, del mismo cantón. Uno de ellos, logró escapar.

Los aprehendidos son de apellido Artavia, de 27 años de edad y castro de 24 años.

A ellos se les ubicó las pertenencias de la víctima, entre las que había una computadora, la billetera con dinero y un reloj.

Por último, la central de comunicaciones de la Fuerza Pública recibió una alerta de disparos en Purral de Goicoechea, por lo que uniformados a bordo de una patrulla interceptaron un vehículo blanco como sospechoso del hecho.

En el automotor viajaban varios sujetos y uno de ellos apellidado Morales, contaba con orden de captura por el delito de homicidio calificado emitida por el Tribunal Penal del Tercer Circuito Judicial de San José.

Todos los hombres capturados fueron llevados hasta celdas judiciales. HB/CH

 

 

 

 

Fecha de última modificación de la página: 21/02/2024
Ministerio de Gobernación, Policia y Seguridad Pública © 2021.
Todos los derechos reservados. Tel: 2600-0000
Accesibilidad | Políticas de privacidad
El contenido de esta página tiene una
Licencia Creative Commons Attribution 4.0 International.
46,8563. IP: 88.103