[Saltar al contenido]
Imagen Contextual
Menú
A+ A A-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comunicado de Prensa No. CP-0183-2021

 

Viernes 19 de febrero del 2021

 

Kilómetro 35, Golfito, frontera sur

Policía de Fronteras y Policía de Control Fiscal decomisan cerca de 13 millones de colones en licores contrabandeados desde Panamá

 

·        Licores estaban ocultos en doble forro del cajón de un camión que en apariencia iba vacío

 

·        Es la segunda incautación más grande de licores realizada este año por la Policía de Fronteras en el sur

 

·        Ya ascienden a casi 90 millones de colones el valor de los cargamentos decomisados en lo que va del año en la frontera sur

 

El Ministerio de Seguridad Pública continúa combatiendo el trasiego de licores que son introducíos al país al margen de la legislación tributaria y sanitaria, lo cual quedó evidenciado con el decomiso de casi 13 millones de colones en licores introducidos desde Panamá sin el debido pago de impuestos.

 

Dicho cumplimiento estuvo a cargo de oficiales de la Policía de Fronteras destacados en el puesto de Kilómetro 35, ubicado en el distrito de Guaycará de Golfito, cantón de Corredores, zona sur del país.

 

El citado decomiso se realizó el pasado jueves durante la revisión de un camión que procedía de la frontera con Panamá, el cual era conducido por un costarricense de apellido Cerdas

 

 

 

Tras revisar el vehículo, las autoridades fronterizas descubrieron un compartimiento secreto en el que estaban ocultos más de 7.000 unidades de diversos licores, entre estos tequilas, cervezas, vodkas, wiskis y rones entre otras bebidas alcohólicas cuyo valor podría ascender a unos 12.991.140 colones.

 

Como es usual en estos casos, todas las incautaciones fueron puestas a la orden de la Policía de Control Fiscal, ya que el conductor no contaba con las  facturas que demostraran el debido pago de impuestos.

 

El caso quedó en manos de la Fiscalía de Golfito, instancia judicial que además del decomiso de los licores también ordenó incautar el camión, así como identificar al conductor para efectos de investigación y dejarlo en libertad.

 

Este  es el segundo decomiso más grande de licores contrabandeados que logran interceptar las autoridades fronterizas en el sur del país, pues a principios de  este mes un  cargamento de bebidas  alcohólicas valorado en cerca de 74 millones de colones fue incautado en Kilómetro 35.

 

Aparte de combatir la evasión de impuestos, las autoridades también se preocupan por evitar el ingreso al país de licores que no cuentan con  los debidos permisos sanitarios, ya que podrían poner en riesgo la salud incluso la vida de personas, tal y como ha pasado con el consumo de licores con metanol.

 

*Se adjuntan fotografías y un enlace con video que incluye declaraciones del inspector Rodrigo Prado*

 

https://wetransfer.com/downloads/3e9a14af457b7395d74d6710db111c1920210219223232/6a0c0ca873af25f78f6e24a086da375c20210219223255/888b14

Fecha de última modificación de la página: 29/05/2023
Ministerio de Gobernación, Policia y Seguridad Pública © 2021.
Todos los derechos reservados. Tel: 2586-4000
Accesibilidad | Políticas de privacidad
El contenido de esta página tiene una
Licencia Creative Commons Attribution 4.0 International.
31,2484. IP: 88.103