[Saltar al contenido]
Imagen Contextual
Menú
A+ A A-

Comunicado de Prensa No. CP-0182-2021

 

                  

Miercoles 24 de febrero del 2021

 

En Portalón, Quepos, Puntarenas:

Autoridades detienen a tres sujetos y decomisan 390 kg de marihuana

 

·         Inteligencia de autoridades estadounidenses fue vital para ubicar de droga y sujetos

·         Guardacostas da con tres hombres sospechosos y localiza carga de aparente droga

·         PCD realiza pesquisas y determina que se trata de un total de 390 kg de marihuana

·         Detenidos con antecedentes por tentativa de homicidio, transporte de drogas y otros

 

Gracias a un trabajo realizado en Portalón de Quepos en Puntarenas, las autoridades policiales del Ministerio de Seguridad Pública lograron decomisar un total de 390 kilogramos de aparente marihuana y realizar la detención de tres sujetos.

 

Esto fue ayer (martes 23 de febrero del 2021), cuando tras información de inteligencia de las autoridades estadounidenses, el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) ubicó 13 sacos con posible droga y también aprehendió a tres sospechosos en el sector de Portalón.

 

Por su parte, los oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) llegaron al sitio para efectuar las pesquisas y determinaron que se trataba de un total de 390 kilogramos de aparente marihuana, esta droga fue decomisada al igual 22 filtros de gasolina y equipo electrónico de navegación.

 

Los detenidos en esta ocasión son tres hombres, los dos costarricenses con amplio expediente delictivo, mientras que el tercer sospechoso es un sujeto de nacionalidad venezolana que no registra antecedentes, ni causas pendientes, y se encuentra en condición migratoria irregular en el país.

Se trata de Williams Granados, costarricense, de 33 años, quien presenta una causa pendiente activa por infracción a la Ley de Armas y antecedentes por transporte de droga, infracción a la Ley de Fauna Silvestre, infraccion a la Ley de caza y portación ilegal de arma permitida.

 

Asimismo, Mora Marín, costarricense, de 21 años, sobre el cual pesaba una causa pendiente activa por hurto agravado y también por hurto simple, además presenta antecedentes por tentativa de homicidio, infracción a la Ley de Psicotrópicos y hurto agravado.

 

Mientras que, el extranjero se apellida Graterol Parra, venezolano, de 27 años, mismo que posee condición migratoria irregular en el país y no tiene sin antecedentes registrados en el país. ilr/CEHF

*** Disponibles fotografías, video y declaraciones del director del Servicio Nacional de Guardacostas, comisario Martín Arias Araya ***

 

 

Enlace de descarga de video

https://we.tl/t-UDaTTwjGJ7

Fecha de última modificación de la página: 17/06/2024
Ministerio de Gobernación, Policia y Seguridad Pública © 2021.
Todos los derechos reservados. Tel: 2586-4000
Accesibilidad | Políticas de privacidad
El contenido de esta página tiene una
Licencia Creative Commons Attribution 4.0 International.
62,5505. IP: 88.110