[Saltar al contenido]
Imagen Contextual
Menú
A+ A A-

Comunicado de Prensa No. CP-0161-2021

 

*** Disponibles fotografías, video y declaraciones del viceministro de Seguridad Pública, señor Luis Carlos Castillo Fernández ***

              

Viernes 19 de febrero del 2021

 

Tras labores de análisis y perfilamiento realizado en APM Terminals, Moín, Limón

PCD impide que 513 kilos de cocaína ocultos en contenedor salgan del país

 

·        La carga lícita eran 3.000 cajas con paquetes de plátanos y yuquitas que iban dentro de un contenedor con destino a Barcelona, España

 

El trabajo análisis y perfilamiento que desarrollan los oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública en los muelles, tuvo como resultado que ayer (jueves 18 de febrero del 2021) decomisaran un cargamento de droga dentro de un contenedor en el Muelle APM Terminals en Moín, Limón.

 

Se trata del tercer cargamento de droga en contenedores decomisado por la PCD, en lo que va del presente año. Esta incautación fue de un total de 513 paquetes con aparente cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo de dicha droga.

 

La PCD realizaba labores de análisis y perfilamiento en APM Terminals, cuando localizaron un contenedor sospechoso. Este llevaba como ruta: Costa Rica - Barcelona, España y tenía como carga lícita 3.000 cajas con paquetes de plátanos y yuquitas tipo chips.

 

Inicialmente, los oficiales de la PCD inspeccionaron el contenedor sospechoso y de esta forma localizaron en su interior 21 maletines de color negro con aparente cocaína. Una vez desarrolladas las pesquisas, se determinó que dentro de los mismos se encontraba un total de 513 paquetes con aparente cocaína, cargamento de droga que fue decomisado.

 

En lo que va del año, la PCD ha decomisado tres cargamentos de droga en contenedores, el primero fue de 110 kilogramos de cocaína, el segundo de 2 toneladas de cocaína y este que es el tercero con 513 kilos de cocaína, sumando un total al momento de 2.623 kg de cocaína.

 

Mientras que, durante el 2020, la PCD decomisó 16.192 kilos de cocaína que pretendían ser trasegadas en 18 contenedores; y para el 2019 se confiscaron 5.927 kilogramos de cocaína en diez contenedores detectados, todo en los muelles de Limón y Puntarenas. ilr/CEHF

Fecha de última modificación de la página: 17/06/2024
Ministerio de Gobernación, Policia y Seguridad Pública © 2021.
Todos los derechos reservados. Tel: 2586-4000
Accesibilidad | Políticas de privacidad
El contenido de esta página tiene una
Licencia Creative Commons Attribution 4.0 International.
31,2409. IP: 88.103