[Saltar al contenido]
Imagen Contextual
Menú
A+ A A-

 

Comunicado de Prensa No. CP-0158-2021

Jueves 18 de febrero del 2021

 

Posible delito de legitimación de capitales

 

Grupo de Apoyo Operacional de la Fuerza Pública detuvo a mujeres con más de 11 millones de colones

·         Viajaban en un vehículo y no pudieron dar una respuesta congruente del origen del dinero

·         Perro antidrogas de la Unidad Canina dio positivo en los billetes

Los constantes operativos realizados por oficiales del Grupo de Apoyo Operacional de la Fuerza Pública(GAO) con el fin de combatir diversos tipos de delitos dieron como resultado el decomiso de más de 11 millones de colones.

El hecho se registró ayer en la tarde en el cantón de Desamparados, cerca del Colegio de Contadores Privados de Costa Rica, cuando los agentes interceptaron un vehículo conducido por una mujer, la cual se puso nerviosa cuando fue abordada por los policías.

Ella viajaba junto a otra mujer de apellido Espinoza, quien resultó ser su madre, la señora indicó a las autoridades policiales que llevaba dentro de una bolsa poco más de diez millones de colones.

Al consultarle si tenía facturas o documentos que justificaran el origen del dinero la mujer indicó que no los poseía. Por ello, los agentes del GAO coordinaron con la Unidad Canina del Ministerio de Seguridad Pública para que enviaran un perro especializado en drogas al sitio.

Una vez en el lugar, el can dio positivo por droga en el dinero, por lo que se coordinó con la Fiscalía de Turno Extraordinario, quien indicó que enviarían un agente de la Sección de Legitimación de Capitales del Organismo de Investigación Judicial(OIJ) para que se hiciera cargo del caso.

El conteo de dinero dio como resultado un total de 11 millones 489 mil colones, los cuales fueron decomisados por los agentes judiciales.

Las mujeres no fueron detenidas y el caso quedó en manos del OIJ por el aparente delito de legitimación de capitales. HB/PM

 

                                                                                                                                               Se adjuntan fotografías. No hay videos.

 

 

 

 

Fecha de última modificación de la página: 15/06/2024
Ministerio de Gobernación, Policia y Seguridad Pública © 2021.
Todos los derechos reservados. Tel: 2586-4000
Accesibilidad | Políticas de privacidad
El contenido de esta página tiene una
Licencia Creative Commons Attribution 4.0 International.
62,471. IP: 88.108