[Saltar al contenido]
Imagen Contextual
Menú
A+ A A-

 

Comunicado de Prensa No. CP-0130-2021

Martes 09 de febrero del 2021

 

 

Frontera norte

 

 

Policía de Fronteras aprehende a sujeto por presunto tráfico ilícito de personas.

·         Habría cobrado la suma de diez mil colones a cada uno por llevarlos hasta la comunidad de Santa Cecilia

 

Gracias al constante patrullaje que realizan los oficiales de la Policía de Fronteras en todo el cordón fronterizo norte, en conjunto con otros cuerpos policiales, se logró la captura de un sujeto por aparente tráfico ilícito de personas.

 

El hecho se produjo el pasado domingo en horas de la tarde cuando los oficiales de fronteras se encontraban realizando un control de carreteras en la comunidad de Santa Cecilia, en La Cruz, Guanacaste.

 

En el sitio abordaron un vehículo con cinco ocupantes, entre ellos un menor de edad, de los cuales cuatro no portaban ningún documento de identificación.

 

Al realizarles algunas preguntas, indicaron que ingresaron de Nicaragua a suelo nacional por una finca, y que abordaron al conductor del carro quien supuestamente les cobró la suma de diez mil colones a cada uno por llevarlos hasta Santa Cecilia.

 

Ante estas respuestas, los agentes fronterizos lo detuvieron de inmediato por el supuesto delito de tráfico ilícito de personas.

 

El hombre es un costarricense de apellido Aguirre, de 50 años de edad, quien es vecino de la zona, fue trasladado hasta la fiscalía para su debido proceso judicial.

 

 Por su parte, los extranjeros fueron llevados hasta la Policía Profesional de Migración

 

El pasado martes la Policía de Fronteras detuvo a otro costarricense de apellido Bermúdez por este mismo delito, quien introdujo aparentemente a tres nicaragüenses al país de forma irregular. HB/PM 

 

SE ADJUNTA VIDEO DE LA DETENCIÓN, TOMAS DE APOYO Y ENTREVISTA CON EL COMISIONADO ALLAN OBANDO, DIRECTOR DE LA POLICÍA DE FRONTERAS SOBRE EL TEMA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fecha de última modificación de la página: 29/05/2023
Ministerio de Gobernación, Policia y Seguridad Pública © 2021.
Todos los derechos reservados. Tel: 2586-4000
Accesibilidad | Políticas de privacidad
El contenido de esta página tiene una
Licencia Creative Commons Attribution 4.0 International.
46,8729. IP: 88.108