[Saltar al contenido]
Imagen Contextual
Menú
A+ A A-

 

Comunicado de Prensa No.0122 -2021

Viernes 05 de febrero del 2021

 

 

Productos no cuentan con facturas de compra

 

 

Policía de fronteras continúa decomisando licor, cigarros y medicamentos en distintas partes del país

·         Más de 16 mil unidades de licor, cien mil unidades de cigarrillos y 1.422 unidades de fármacos fueron decomisados

La Policía de Fronteras continúa con los decomisos tanto de licor, cigarros y medicamentos que ingresan de forma irregular en distintas partes del país.

 

Uno de los decomisos se llevó a cabo en el puesto policial fronterizo del kilometro35 en Gaycará de Golfito, zona sur del país, en donde los agentes policiales detectaron un camión que transporta licor y cigarrillos sin las facturas correspondientes de compra e ingreso al país, por lo que de inmediato coordinaron con la Policía de Control Fiscal(PCF).

 

La carga la pretendieron ocultar con algunos productos lícitos para que los policías no chequearan el camión. Sin embargo, al retirar unas cajas los oficiales se dieron cuenta de la mercadería que venía contrabandeada.

 

Las autoridades de la Policía de Fronteras indicaron que se decomisó un total de 14.399 unidades de licor con la leyenda Cuba Libre y un total de cien mil unidades de cigarrillos distribuidos en 500 ruedas con 20 unidades cada una.

 

En otro hecho similar, pero en la localidad de Chase, en el cantón de Talamanca, Limón, los oficiales observaron que varias personas estaban sacando cajas de licor de una bodega, por lo que también coordinaron con la PCF y realizaron el decomiso de 2.316 unidades de licor de distintas marcas, tanto en latas como en botellas.

 

Por último, en un control de carreteras realizado en La Cruz, Guanacaste, los agentes fronterizos lograron la incautación de 1.422 unidades de medicamentos a una mujer de apellido Lourdes quien viajaba en un bus de Peñas Blancas, frontera norte, con destino a Liberia, Guanacaste.

 

Los fármacos no contaban con las respectivas facturas de compra ni con los registros sanitarios de ingreso al país, por lo que su consumo es sumamente peligroso para la población, pues algunos se encuentran vencidos y otros solo se pueden adquirir bajo receta médica. HB/ SL

SE ADJUNTAN FOTOGRAFÍAS Y VIDEOS DE LOS CUMPLIMIENTOS POLICIALES CON INSERCIÓN DEL OFICIAL ERIK ZUÑIGA DE LA POLICÍA DE FRONTERAS

 

 

 

 

 

Fecha de última modificación de la página: 15/06/2024
Ministerio de Gobernación, Policia y Seguridad Pública © 2021.
Todos los derechos reservados. Tel: 2586-4000
Accesibilidad | Políticas de privacidad
El contenido de esta página tiene una
Licencia Creative Commons Attribution 4.0 International.
46,8997. IP: 88.110