[Saltar al contenido]
Imagen Contextual
Menú
A+ A A-

 

Comunicado de Prensa No. CP-0115-2021

Miércoles 03 de febrero del 2021

 

Santa Cecilia, La Cruz

 

 

Policía de Fronteras detiene a sujeto por tráfico ilícito de personas

·         Aparentemente cobró cinco mil colones por ingresarlos a territorio nacional

 

La Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad Pública detuvo a un sujeto por el aparente delito de tráfico ilícito de personas.

 

El incidente tuvo lugar ayer martes en horas de la tarde en la comunidad de Santa Cecilia, en el cantón de La Cruz, Guanacaste, frontera norte, en donde desde un punto estratégico los oficiales observaron a cuatro personas que ingresaron por la línea fronteriza de Nicaragua a Costa Rica.

 

Estos abordaron un vehículo y se pusieron en marcha, por lo que los policías se comunicaron con otros agentes para que fueran interceptados en la comunidad de Santa Elena, en donde se logró la detención.

 

En el automotor viajaban dos mujeres y un hombre de nacionalidad nicaragüense, quienes comunicaron a las autoridades policiales que el conductor de apellido Bermúdez, de 35 años de edad, les habría cobrado supuestamente cinco mil colones por traerlos hasta Santa Cecilia.

 

Ante esto, Bermúdez fue aprehendido en el sitio y puesto a las órdenes de la Fiscalía de Flagrancia por el delito de tráfico ilícito de personas.

 

Mientras que las personas que ingresaron de manera irregular al país, se llevaron a la Policía Profesional de Migración, para su debido trámite. HB/PM

 

SE ADJUNTAN FOTOGRAFÍAS Y UN VIDEO CON TOMAS DEL DETENIDO E INSERCIÓN DEL INSPECTOR BRAYAN LÓPEZ DE LA POLICÍA DE FRONTERAS RESPECTO AL TEMA

 

 

 

 

 

Fecha de última modificación de la página: 29/05/2024
Ministerio de Gobernación, Policia y Seguridad Pública © 2021.
Todos los derechos reservados. Tel: 2586-4000
Accesibilidad | Políticas de privacidad
El contenido de esta página tiene una
Licencia Creative Commons Attribution 4.0 International.
62,5709. IP: 88.101