[Saltar al contenido]
Imagen Contextual
Menú
A+ A A-

 

Comunicado de Prensa No. CP0084-2021

Lunes 25 de enero del 2021

 

 

Cantón de Tibás

 

 

Fuerza Pública detiene dos sospechosos por cometer aparente bajonazo

La Fuerza Pública detuvo a dos sujetos como presuntos responsables de cometer bajo el método del bajonazo al chofer de un vehículo en el cantón de Tibás, en la provincia de San José.

 

El incidente se registró esta madrugada muy cerca de la estación de bomberos, cuando el afectado venía en su automóvil Toyota Corolla y observó acostados en vía pública a dos hombres por lo que tuvo que detenerse. En ese instante aparentemente otro sujeto aprovechó la situación y bajo amenazas con arma de fuego lo obligó a bajarse y escapó con las otras personas que se prestaron para cometer el delito. 

 

La central de comunicaciones alertó a la Fuerza Pública de la situación, por lo que varias unidades policiales realizaron varios recorridos por las zonas de posible escape, el cual dio frutos cuando los oficiales lo ubicaron en calle La Arboleda, en la Florida, en el mismo cantón.

 

Dos sujetos que venían a bordo del carro, huyeron al notar la presencia policial, sin embargo, fueron detenidos y esposados a unos 150 metros del lugar.

 

Los aprehendidos son de apellido Fernández, de 22 años de edad, y Soto, de 27 años, quien posee amplio expediente por delitos como robo agravado, homicidio, estafa, portación ilegal de arma, violencia intrafamiliar.

 

La Policía realizó un rastreo con el fin de ubicar al tercer sujeto que habría participado y el arma con la que supuestamente se cometió el delito, pero no dio resultados positivos.

 

Los capturados fueron llevados hasta la Fiscalía de Flagrancia en San José para su debido proceso judicial. HB/ SL

 

 

 

 

 

Fecha de última modificación de la página: 21/02/2024
Ministerio de Gobernación, Policia y Seguridad Pública © 2021.
Todos los derechos reservados. Tel: 2600-0000
Accesibilidad | Políticas de privacidad
El contenido de esta página tiene una
Licencia Creative Commons Attribution 4.0 International.
46,8762. IP: 88.101