[Saltar al contenido]
Imagen Contextual
Menú
A+ A A-

 

 

 

 

 

 

 

 

Comunicado de Prensa No. CP-0041-2021

 

Miércoles 13 de enero del 2021

 

La Cruz, frontera norte

Presunto traficante de ketamina no podrá salir del país ni acercarse a la frontera con Nicaragua

 

·        La Policía de Fronteras lo detuvo con 100 frascos de ketamina a bordo de un vehículo

 

·        Fármaco es un poderoso sedante veterinario usado para cometer delitos sexuales contra mujeres

 

Según trascendió este miércoles, las autoridades judiciales de Liberia le impusieron varias medidas cautelares a un sospechoso de contrabandear ketamina desde Nicaragua, entre las que se encuentran no acercarse a la frontera norte, ni salir del país mientras se realiza el juicio en su contra.

 

El sospechoso, un costarricense de apellido Rodríguez, fue aprehendido la mañana del pasado jueves durante un control de carreteras efectuado por la Policía de Fronteras en el cruce de Santa Cecilia de La Cruz, Guanacaste, frontera norte.

                 

En ese lugar los oficiales fronterizos interceptaron un vehículo conducido por Rodríguez, quien transportaba 100 frascos de 50 mililitros cada uno con la leyenda Ketonal 100.

 

Tras solicitar la dirección funcional de la Fiscalía de Liberia, esta instancia judicial ordenó el decomiso del cargamento y detener al conductor, quien fue puesto a la orden de la citada fiscalía.

 

Según se presume, los frascos del citado fármaco fueron introducidos ilegalmente desde Nicaragua violentando la legislación en materia sanitaria y tributaria, tras lo cual la Policía de Control de Drogas (PCD) se encargó de las diligencias judiciales.

 

Durante el 2020 la Policía de Fronteras realizó una incautación de 225 frascos de ketamina de 100 mililitros cada uno también en el cantón de  La Cruz, frontera norte.

 

Este fármaco es de uso veterinario, pero en nuestro país es utilizado por narcotraficantes que lo comercializan como cualquier otra droga y, según lo declarado por el comisionado Allan Obando, director de la Policía de Fronteras, en algunos bares vierten este producto en las bebidas de mujeres con el fin de cometer delitos sexuales contra ellas, pues se trata de un poderoso sedante.

 

En años anteriores la Policía de Control de Drogas (PCD) ha efectuado la desarticulación de organizaciones criminales dedicadas al tráfico y expendio de ketamina y otras drogas.

 

*Se adjuntan fotos y enlace con un video que incluye declaraciones del inspector José Coronado Cano, vocero de la Policía de Fronteras.*

 

https://we.tl/t-9TjZXZ1Urs?src=dnl

Fecha de última modificación de la página: 21/04/2024
Ministerio de Gobernación, Policia y Seguridad Pública © 2021.
Todos los derechos reservados. Tel: 2586-4000
Accesibilidad | Políticas de privacidad
El contenido de esta página tiene una
Licencia Creative Commons Attribution 4.0 International.
52,836. IP: 88.110