[Saltar al contenido]
Imagen Contextual
Menú
A+ A A-

Jueves 7 de enero del 2021.

Comunicado de Prensa No. CP-0027-2021

 

UEA cumple 16 años al servicio de la seguridad ciudadana

 

·       Ha participado en más de 5.000 allanamientos desde el 2000 a la fecha.

 

Este mes la Unidad Especial de Apoyo (UEA) de la Dirección de Unidades Especializadas de la Fuerza Pública celebra 16 años de fundación.

 

Gracias a este cuerpo policial ha sido posible materializar más de cinco mil allanamientos para capturar a personas vinculadas con distintos delitos, especialmente homicidios, narcotráfico y delitos contra la propiedad.

 

Esta Unidad especializada realiza entre sus funciones la protección de personas, la erradicación de drogas en zonas montañosas, la captura de personas sospechosas en montaña, liberación de rehenes por atrincheramientos, la cooperación en procesos de formación, capacitación o especialización de otros cuerpos policiales, entre otros.

 

El trabajo diferenciado de este cuerpo policial se da desde 1987 como Unidad de Acción Inmediata (UAI), después y desde el año 1993 como PEA (Policía Especial de Apoyo) y desde hace 16 años, propiamente el 5 de enero del 2005, como UEA.

 

El trabajo que desarrollan como grupo de choque élite, que se ha ganado premios a la excelencia a nivel internacional, implica técnicas y tácticas de asalto a estructuras físicas, vehículos y aviones. Por otro lado, tienen buzos, pilotos de drones, agentes de asalto, capacitados en seguridad de instalaciones entre otras especializaciones, todo ello en resguardo a la seguridad ciudadana.

 

Como UEA son 16 años de servicio bajo una seguridad ciudadana especializada y enfocada en objetivos específicos que garantizan el orden público. CHF/SLM

Fecha de última modificación de la página: 21/04/2024
Ministerio de Gobernación, Policia y Seguridad Pública © 2021.
Todos los derechos reservados. Tel: 2586-4000
Accesibilidad | Políticas de privacidad
El contenido de esta página tiene una
Licencia Creative Commons Attribution 4.0 International.
39,6169. IP: 88.110