Comunicado de Prensa No. CP-0024-2021
Miércoles
06 de enero del 2021
Ministerio de Seguridad Pública logra una importante reducción de un 30% en
los costos de la plataforma ControlPas
·
Se espera que el Ministerio de
Hacienda libere el contenido económico para habilitarla en la web
·
Ahorro está focalizado en el uso
de la plataforma, el almacenamiento y mantenimiento de la misma
El Ministerio de Seguridad Pública
logró una importante reducción de un
30% en los costos de la plataforma
ControlPas.
Este se logró gracias a las negociaciones llevadas
a cabo con la empresa dueña de la plataforma para generar una mayor economía a la
institución, sobre todo porque ahora cuenta con menos presupuesto para este año
2021.
Esta herramienta digital permite realizar
el trámite de solicitudes de venta, inscripción y emisión de permisos de
portación de armas; así como la regulación de las empresas y los agentes de
seguridad privada.
Además, se realizan los trámites
de importación y nacionalización de los bienes regulados por la ley 7530 (Ley de Armas y Explosivos)
Este ahorro del 30% está
focalizado en el uso de la plataforma, almacenamiento y mantenimiento de la
misma.
Además, en el costo de los implementos para la
confección de carnés se logró disminuir un 35% respecto al contrato anterior
Solo falta que el Ministerio de
Hacienda libere el contenido económico para proceder con el pago y así
habilitarla en la web.
Es importante recordarle a los usuarios, que la vigencia de los permisos,
autorizaciones y licencias emitidos por
la Dirección General de Armamento y Dirección de Servicios de Seguridad Privada
que se encuentren vencidos desde marzo
del año pasado, se mantendrán vigentes hasta el 30 de junio del 2021 (como lo
son los permisos de portación de armas y carnés de agentes de seguridad
privada.)
La Dirección General de Armamento, como en la
Dirección de Servicios de Seguridad
Privada, continuarán recibiendo trámites
según los protocolos alternativos publicados en la página web del Ministerio de
Seguridad Pública mientras entra en funcionamiento la plataforma digital.
En cuanto la herramienta vuelva a operar de manera
normal, se emitirá un comunicado para que los usuarios vuelvan a utilizarla y realizar
las respectivas diligencias de su interés. HB/
PM