[Saltar al contenido]
Imagen Contextual
Menú
A+ A A-

 

Comunicado de Prensa No. CP-0024-2021

Miércoles 06 de enero del 2021

 

 

 

Ministerio de Seguridad Pública logra una importante reducción de un 30% en los costos de la plataforma ControlPas

 

·         Se espera que el Ministerio de Hacienda libere el contenido económico para habilitarla en la web

 

·         Ahorro está focalizado en el uso de la plataforma, el almacenamiento y mantenimiento de la misma

 

El Ministerio de Seguridad Pública logró una importante reducción de  un 30%  en los costos de la plataforma ControlPas.

 

Este se logró gracias a las negociaciones llevadas a cabo con la empresa dueña de la plataforma  para generar una mayor economía a la institución, sobre todo porque ahora cuenta con menos presupuesto para este año 2021.

 

Esta herramienta digital permite realizar el trámite de solicitudes de venta, inscripción y emisión de permisos de portación de armas; así como la regulación de las empresas y los agentes de seguridad privada.

Además, se realizan los trámites de importación y nacionalización de los bienes regulados por la ley 7530  (Ley de Armas y Explosivos)

Este ahorro del 30% está focalizado en el uso de la plataforma, almacenamiento y mantenimiento de la misma.

 Además, en el costo de los implementos para la confección de carnés se logró disminuir un 35% respecto al contrato anterior

Solo falta que el Ministerio de Hacienda libere el contenido económico para proceder con el pago y así habilitarla en la web.

Es importante recordarle a los usuarios, que  la vigencia de los permisos, autorizaciones  y licencias emitidos por la Dirección General de Armamento y Dirección de Servicios de Seguridad Privada que se encuentren vencidos desde  marzo del año pasado, se mantendrán vigentes hasta el 30 de junio del 2021 (como lo son los permisos de portación de armas y carnés de agentes de seguridad privada.)

 

La Dirección General de Armamento, como en la Dirección  de Servicios de Seguridad Privada, continuarán recibiendo  trámites según los protocolos alternativos publicados en la página web del Ministerio de Seguridad Pública mientras entra en funcionamiento la plataforma digital.

 

En cuanto la herramienta vuelva a operar de manera normal, se emitirá un comunicado para que los usuarios vuelvan a utilizarla y realizar las respectivas diligencias de su interés. HB/ PM

 

Fecha de última modificación de la página: 22/05/2024
Ministerio de Gobernación, Policia y Seguridad Pública © 2021.
Todos los derechos reservados. Tel: 2586-4000
Accesibilidad | Políticas de privacidad
El contenido de esta página tiene una
Licencia Creative Commons Attribution 4.0 International.
62,5158. IP: 88.110