[Saltar al contenido]
Imagen Contextual
Menú
  • Inicio
  • Sala de Prensa
  • Comunicados
  • 2021
  • Abril
  • Lucen bellos los barrios Boca Vieja y Bahía Azul de Quepos tras iniciativa realizada por distintas instituciones, empresas y organizaciones sociales
A+ A A-

 

 

 

 

 

 

 

Comunicado de Prensa No. CP-0335-2021

 

Miércoles 28 de abril del 2020

 

Así de bellos  lucen los barrios Boca  Vieja y Bahía Azul de Quepos tras iniciativa realizada por distintas instituciones, empresas y organizaciones sociales

 

Las comunidades de Boca  Vieja y Bahía Azul de Quepos lucen más bellas de lo que son gracias a una iniciativa interinstitucional desarrollada a finales de marzo, la cual se denominó "Boca Viejos y Pies Mojados Consciente y responsable".

 

El evento, el cual fue de carácter preventivo, se logró realizar gracias al apoyo de la  Municipalidad de Quepos, la Embajada de Estados  Unidos, la Policia de Fronteras, la Fuerza Pública, el  INCOP, la Fundación Green Glass Costa Rica, la Fundación Arquitectura Solidaria, Marine Conservation, el Comité  Ambiental de Quepos y el Club de Leones.

 

De igual modo se contó con la participación de empresas como Martec, Hotel San Bada y el Hotel La Posada, Pacifico Travel Service y Oceans Unlimited.

 

El Ministerio de Seguridad Pública se hizo presente mediante oficiales a cargo de la Estrategia Integral de Prevención para la Seguridad Pública "Sembremos Seguridad", así como del Programa Fronteras de Paz.

 

También se contó con la presencia del Viceministro de Seguridad Pública, Eduardo Solano Solano, además de miembros de la Policía de Fronteras y de la Fuerza Pública.

 

Entre otras actividades se efectuaron la limpieza de manglares, limpieza de corales,  pintura de murales y charlas sobre seguridad.

 

Cabe indicar que el evento fue declarado de interés cantonal, se promovió la seguridad y la prevención en los barrios Boca Vieja y Bahía Azul.

 

Se lograron recolectar tres toneladas de basura en el manglar y 90 kilos en la limpieza de coral.

 

Se efectuaron siete murales por parte de distintos artistas nacionales voluntarios

 

*Se adjuntan fotografías. No hay videos.*

Fecha de última modificación de la página: 21/04/2024
Ministerio de Gobernación, Policia y Seguridad Pública © 2021.
Todos los derechos reservados. Tel: 2586-4000
Accesibilidad | Políticas de privacidad
El contenido de esta página tiene una
Licencia Creative Commons Attribution 4.0 International.
61,9282. IP: 88.108