[Saltar al contenido]
Imagen Contextual
Menú
A+ A A-

 

 

 

 

 

 

 

 

Comunicado de Prensa No. CP-0334-2021

 

Martes 27 de abril del 2021

 

 

Sixaola de Talamanca, Limón

Policía de Fronteras decomisa millonario cargamento de licores oculto entre plátanos

 

En otras ocasiones han sido papas, bananos, aguacates, zanahorias y otros productos agrícolas lo que las organizaciones delictivas que contrabandean licores han usado para ocultar sus ilegales cargamentos, sin embargo, la pericia de los oficiales de la Policía de Fronteras siempre ha logrado dar con dichas mercancías.

 

Este fin de semana fueron plátanos lo utilizado por dichas organizaciones para intentar disuadir los controles efectuado por los oficiales fronterizos y demás cuerpos policiales.

 

El cumplimiento tuvo lugar el sábado en la localidad de Chase, cantón de Talamanca, un reconocido punto por donde diversos tipos de artículos son traídos de contrabando desde Panamá vía río Sixaola.

 

El cargamento estaba compuesto por 4.311 unidades de diversos tipos de licores con un valor que podría superar los tres millones de colones, todo lo cual era transportado a bordo de un camión, el cual a simple vista solo llevaba racimos de plátanos.

 

Conforme el personal de la Policía de Fronteras comenzaba a descargar los plátanos, más y más cajas con licores empezaban a aparecer, sin que el conductor del vehículo, un costarricense de apellido Gregory, lograra presentar las facturas que demostraran el debido pago de impuestos.

 

Este fin de semana la Policía de Fronteras detectó otros tres cargamentos de bebidas alcohólicas en diversos puntos cercanos al río Sixaola, los cuales, al igual que en este caso, acababan de ser traídos a la orilla costarricense de dicho río a bordo de embarcaciones usadas para el contrabando de mercancías.

 

En todos los casos los cargamentos iban a bordo de vehículos que se aprestaban a salir hacia la carretera principal que comunica Sixaola con Limón, posiblemente para ser transportados y comercializados en el Valle Central u otros lugares del país.

 

Estos últimos cargamentos, uno de 648 unidades, otro de 434 y otro de 108 sumaban 1.190 unidades, cuyo valor podría ascender al millón de colones, por lo que los cuatro decomisos podrían tener un valor aproximado a los cuatro millones de colones.

 

Todos los cargamentos fueron entregados a la Policía de Control Fiscal del Ministerio de Hacienda.

 

El inspector Eduardo Víquez, de la Unidad de la Policía de Fronteras de Sixaola, indicó que esta acción policial es el resultado de los constantes patrullajes y controles de carreteras que realiza este cuerpo policial, junto a otras autoridades enfocados en la prevención y combate de todo tipo de delitos transfronterizos.

 

 

**Se adjuntan fotografías y enlace con video e inserción del inspector Eduardo Víquez, de la Unidad de la Policía de Fronteras de Sixaola**

 

https://we.tl/t-ismQFbnQVf?src=dnl

Fecha de última modificación de la página: 15/06/2024
Ministerio de Gobernación, Policia y Seguridad Pública © 2021.
Todos los derechos reservados. Tel: 2586-4000
Accesibilidad | Políticas de privacidad
El contenido de esta página tiene una
Licencia Creative Commons Attribution 4.0 International.
46,8675. IP: 88.108