[Saltar al contenido]
Imagen Contextual
Menú
A+ A A-

 

Comunicado de Prensa No. CP-0310-2021

Viernes 23 de abril del 2021

 

 

Ayer se graduaron tres barrios josefinos

 

 

Programa Seguridad Comunitaria continúa graduando comunidades a pesar de la pandemia

·         Graduaciones se llevan a cabo de manera diferente para prevenir contagios

La Dirección de Programas Preventivos del Ministerio de Seguridad Pública graduó ayer jueves las comunidades de Iratzu, en Pavas, El Carmen, en San Sebastián y los Sauces, en San Francisco de Dos Ríos, ubicadas en la provincia de San José, cuyos vecinos fueron capacitados en el programa Seguridad Comunitaria, que pretende unir esfuerzos para que las comunidades en conjunto con la Fuerza Pública se unan con el fin de buscar soluciones en materia de seguridad y otros temas de interés comunal.

Debido a la Pandemia, la graduación se efectuó de manera diferente, los policías se trasladaron en una caravana hasta estos barrios para entregar los títulos y colocar el respectivo rótulo que certifica que aprobaron el curso y se convierten en aliados de la Policía.

En la actividad estuvo presente el señor viceministro de Seguridad Pública Eduardo Solano, el director de Programas Preventivos comisionado Eric Calderón, el director de la región de San José comisionado Randall Picado, jefes policiales de las zonas graduadas y miembros de las distintas comunidades.

Un total de 60 personas fueron debidamente capacitadas durante dos meses en los diferentes módulos que imparte la Fuerza Pública, y que tiene como fin que los barrios establezcan mejores controles para prevenir los delitos, siempre con el apoyo de la delegación policial que se encuentra en su comunidad.

El viceministro de Seguridad Pública Eduardo Solano manifestó que "creemos que un país seguro es en el que las personas conocen a sus vecinos y trabajan de forma organizada en conjunto con la Policía".

Por su parte, el director de Programas Preventivos comisionado Erick Calderón, recalcó que "una comunidad que se quiere organizar debe acudir con el jefe policial de su zona para coordinar la capacitación, debe haber como mínimo diez personas interesadas para que se impartan los seis módulos que tiene el curso y al final realizan un proyecto de graduación que beneficia a su comunidad".

Precisamente ese proyecto de graduación fue realizado en la comunidad de iratzu, donde se recuperó un parque en abandono, la de El Carmen en la colocación de dos reductores de velocidad, y en los Sauces la instalación de cámaras de vigilancia y sirenas de alerta.

Una de las personas graduadas es Verny Villalobos, de la comunidad de El Carmen de San Sebastián, el cual indicó que "el programa va entusiasmar a otros miembros de la comunidad, la idea es poder extender esto y entre más comunidades puedan estar trabajando y participando del programa, la situación va a mejorar".

Programas preventivos tiene previsto graduar este año un total de 276 comunidades en todo el país. HB

 

  SE ADJUNTAN FOTOGRAFÍAS Y UN VIDEO CON TOMAS DE APOYO, CON ENTREVISTAS DEL VICEMINISTRO DE SEGURIDAD EDUARDO SOLANO, EL DIRECTOR DE PROGRAMAS PREVENTIVOS ERIC CALDERÓN Y EL MIEMBRO DE LA COMUNIDAD DE EL CARMEN VERNY VILLALOBOS.

 

 

 

Fecha de última modificación de la página: 21/02/2024
Ministerio de Gobernación, Policia y Seguridad Pública © 2021.
Todos los derechos reservados. Tel: 2600-0000
Accesibilidad | Políticas de privacidad
El contenido de esta página tiene una
Licencia Creative Commons Attribution 4.0 International.
62,4929. IP: 88.110