[Saltar al contenido]
Imagen Contextual
Menú
A+ A A-

Jueves 22 de abril del 2021.

Comunicado de Prensa No. CP-0306-2021

 

 

Fuerza Pública de San José decomisa cinco armas punzocortantes por día

 

Desde el primero de enero y hasta el 20 de abril del 2021 los oficiales de la Fuerza Pública destacados en la región de San José decomisaron 582 armas punzocortantes.

 

Y es que el decomiso de estas armas se ha convertido en un objetivo claro de la policía en el tanto se presume que ésta es una de las favoritas por las personas delincuentes para cometer asaltos en los cantones josefinos.

 

Según los datos de la Fuerza Pública en San José, en enero los policías decomisaron 120, en febrero 104, en marzo 176 y en lo que va de abril un total de 182 armas blancas, lo que evidencia que en abril se ha decomisado mayor cantidad en comparación con los tres meses anteriores y tomando en consideración que el mes aún no concluye.

 

Los últimos casos se dieron en el distrito Hospital de San José en el que las autoridades decomisaron tres armas. En el primero, propiamente en avenida 0 y 2 calle 6 los oficiales abordaron a un sujeto apellido Vargas, vecino de Alajuelita y quien llevaba un cuchillo de 16 centímetros de hoja metálica, por lo que fue decomisado.

 

El segundo caso, en el mismo distrito, abordaron a un hombre apellido Mora quien llevaba un cuchillo con una hoja metálica de 22 centímetros, también vecino de Alajuelita.

 

Por otro lado, en el caso más reciente, de ayer en la tarde, en avenida 4, calle 6 y 2 del distrito Hospital, detuvieron a un sujeto apellido Álvarez quien con un trozo de una lata punteada agredió a un menor, a quien aparentemente quería sustraerle su celular y que fue gracias a la intervención de un civil que labora en Seguridad Pública que fue posible detenerlo. Este sujeto fue pasado en flagrancia.

 

Las acciones policiales en San José se mantendrán para desarmar a quienes pretenden con ello alterar el orden público y cometer delitos contra la propiedad. CHF/SLM

Fecha de última modificación de la página: 17/06/2024
Ministerio de Gobernación, Policia y Seguridad Pública © 2021.
Todos los derechos reservados. Tel: 2586-4000
Accesibilidad | Políticas de privacidad
El contenido de esta página tiene una
Licencia Creative Commons Attribution 4.0 International.
62,4361. IP: 88.101