[Saltar al contenido]
Imagen Contextual
Menú
A+ A A-

Comunicado de Prensa No. CP-0291-2021

 

*** Disponibles fotografías y video ***

 

Viernes 16 de abril del 2021

 

Sospechosos tenían como base de operaciones la Zona Sur de CR

Principales vendedores de droga en Paso Canoas son capturados por la PCD

 

·         Cinco llamadas anónimas ante la línea confidencial y gratuita de la PCD: 1-1-7-6, fueron determinantes para las pesquisas desarrolladas por los antidrogas

·         Oficiales de la PCD efectuaron una investigación que lleva a captura de una mujer y un hombre como presuntos traficantes de drogas en el sur costarricense

·         La hija de la mujer capturada ocasionó alteraciones al orden público e intentó agredir a una de las oficiales de la PCD, razón por la cual fue detenida en el sitio     

 

Un hombre y una mujer que son considerados de los principales vendedores de droga en Paso Canoas de Corredores en Puntarenas y quienes tenían como base de operaciones la Zona Sur del país, específicamente en dicha localidad; fueron capturados en una operación antidrogas ejecutada por la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública.

 

La PCD recibió cinco informaciones anónimas en contra de los sospechosos, esto por medio de la línea confidencial y gratuita: 1-1-7-6, número que está a disposición de la ciudadanía para que suministre información relacionada con las personas sospechosas de tráfico de drogas que operan en las comunidades costarricenses con lo que perjudican la salud pública y la seguridad.  

 

Estas cinco llamadas confidenciales al 1-1-7-6, unidas a la investigación llevada a cabo por los oficiales de la PCD, dieron como resultado la captura de los presuntos traficantes locales de droga, quienes utilizaban una vivienda localizada cerca de un hotel en Paso Canoas y cuyas ventas, aparentemente, venían provocando una serie de robos, situaciones de violencia y consumo de droga en el sector.

 

Oficiales de la PCD allanaron la vivienda sospechosa, lugar donde decomisaron 66 dosis de crack, dos dosis de cocaína, dos dosis de marihuana y 45 dólares; asimismo, capturaron a los sospechosos, mismo que fueron identificados como:

 

  1.     Mora Fernández, mujer, costarricense, de 51 años, quien no registra antecedentes ni causas pendientes.
  2.     Prescott, hombre, panameño, de 31 años, este presenta una orden de deportación de la Dirección General de Migración y Extranjería.

 

Igualmente, una mujer de apellidos Ortega Mora, costarricense, de 22 años, quien no registra antecedentes ni causas pendientes y figura ser la hija de Mora Fernández, fue detenida en lugar por alteraciones al orden público, específicamente en el sitio del allanamiento, e intentar agredir a una oficial de la PCD. ilr/CEHF

Fecha de última modificación de la página: 29/05/2023
Ministerio de Gobernación, Policia y Seguridad Pública © 2021.
Todos los derechos reservados. Tel: 2586-4000
Accesibilidad | Políticas de privacidad
El contenido de esta página tiene una
Licencia Creative Commons Attribution 4.0 International.
46,8411. IP: 88.110