[Saltar al contenido]
Imagen Contextual
Menú
A+ A A-

Comunicado de Prensa No. CP0776-2020

 

Martes 14 de julio del 2020

Ministerio de Seguridad Pública aclara:
Rebajos de salarios son por cobros de préstamos de entidades financieras y no por decisión de la Institución  

Ante mensajes recibidos sobre rebajos en los salarios del personal policial y administrativo el Ministerio de Seguridad Pública aclara:

 

  1.     Se han verificado que los rebajos realizados y éstos no corresponden a la generación del pago sino a la aplicación de deducciones por parte de terceros determinadas por relaciones crediticias o comerciales y realizadas por parte del Ministerio de Hacienda.

 

Debido a ello, el Ministerio de Seguridad Pública aclara que no tiene participación alguna en estos rebajos y recomienda respetuosamente a los funcionarios consultar en las entidades financieras en las que tienen compromisos económicos y en caso de determinar rebajos que no correspondan contactar inmediatamente a la entidad crediticia que realiza el rebajo a efectos de propiciar el reintegro del mismo.

 

Asimismo, el viceministro de Seguridad Pública, Randall Vega Blanco y la directora general administrativa y financiera, Carolina Castro del Castillo han supervisado el trabajo del departamento de Planillas para corroborar los procedimientos y no se detectaron errores al respecto.

 

Elaborado por Sergio López Murillo 8706-4713 / 2586-4394

 

 

 

Adjuntamos enlace de las declaraciones de la señora Carolina Castro del Castillo, Oficial Mayor y directora general administrativa y financiera del MSP

 

https://we.tl/t-hTFOGx2PbW

Fecha de última modificación de la página: 29/05/2024
Ministerio de Gobernación, Policia y Seguridad Pública © 2021.
Todos los derechos reservados. Tel: 2586-4000
Accesibilidad | Políticas de privacidad
El contenido de esta página tiene una
Licencia Creative Commons Attribution 4.0 International.
46,8847. IP: 88.101