[Saltar al contenido]
Imagen Contextual
Menú
A+ A A-

Comunicado de Prensa CP0714-2020

Viernes 3 de julio del 2020

 

Datos de marzo a junio

Fuerza Pública detuvo a 39 personas por infringir medidas sanitarias en Heredia

Romper sellos, quitar cintas y meterse a los parques, desobedecer y amenazar a un policía en Heredia hizo que la Fuerza Pública detuviera a 39 personas entre marzo y junio de este año, cuando se vive una emergencia nacional producto de la COVID19.

 

Luego de realizar la detención, los oficiales presentaron a los sospechosos ante la Fiscalía de Heredia para el proceso judicial correspondiente.

 

Del total, siete personas fueron detenidas por violación de sellos, uno por amenazas contra un funcionario público y uno por desobediencia.

 

Los demás fueron detenidos fueron por violación a las medidas sanitarias como por ejemplo incumplir con el aforo del local.

 

Siete detenciones las realizaron en marzo, 27 en abril, cuatro en mayo y junio registró cuatro más.

 

Las sanciones a las que se exponen estas personas en caso de violación de medidas sanitarias es a una pena de prisión de seis meses a tres años cuando reincida en la actividad luego de ser notificado por la Policía, según lo determina el artículo 314 del Código Penal.

 

Mientras que quienes infrinjan medidas como quitar los sellos en los parques recreativos y permanecer en estos, van desde los tres meses hasta los dos años de prisión, según el artículo 319 del Código Penal.

 

En su mayoría fueron hombres quienes cometieron la infracción según informó la Dirección de Apoyo Legal Policial (DALEP) de la Fuerza Pública, perteneciente al Ministerio de Seguridad Pública.

 

La DALEP también detalló que para aquellas personas que se aglomeran en sitios diversos rompiendo las burbujas sociales, las penas serían de uno a seis meses de prisión o una multa económica, según el Código Penal en el artículo 277 esto por cuanto existe el riesgo de esparcir el virus.

 

 

Elaborado por Sergio López Murillo 8706-4713 / 2586-4394

Fecha de última modificación de la página: 21/04/2024
Ministerio de Gobernación, Policia y Seguridad Pública © 2021.
Todos los derechos reservados. Tel: 2586-4000
Accesibilidad | Políticas de privacidad
El contenido de esta página tiene una
Licencia Creative Commons Attribution 4.0 International.
62,0332. IP: 88.108