Imprimir
comentarios0 comentarios
 

Funciones

 

 

La Oficina de Igualdad y Equidad de Género tendrá las siguientes funciones:

 

1.       Alentar y coadyuvar en la formulación, aplicación, seguimiento y evaluación de la política institucional para la igualdad y equidad de género.

 

2.       Actualizar la política integral que homogenice los principios y la perspectiva de igualdad y equidad de oportunidades entre hombres y mujeres en el Ministerio de Seguridad Pública, promoviendo y desarrollando las medidas de carácter administrativo, normativo, procedimental y operativo necesarias, con el fin de garantizar la integración y la aplicación de esta política en los diferentes ámbitos del mismo. Para tal efecto, podrá solicitar informes, realizar consultas e indagaciones según se estime pertinente, en todas y cada una de las dependencias de este Ministerio, contando para ello con la obligada colaboración de todo el personal.

 

3.       Impulsar y apoyar el proceso de cambio en la cultura institucional para lograr una prestación de servicios con criterios de igualdad y equidad de género y relaciones laborales en igualdad de derechos y oportunidades para mujeres y hombres.

 

4.       Brindar asistencia técnica en estrategias, formas de trabajo y de relación entre funcionarios y funcionarias para asegurar un trato equitativo en derechos y oportunidades a ambos sexos.

 

5.       Velar porque se incorpore una visión de igualdad y equidad en las políticas y procedimientos establecidos por la institución para el otorgamiento de ascensos a los funcionarios y funcionarias tanto del área administrativa como operativa, incluyendo el otorgamiento de grados policiales.

 

6.       Respaldar la institucionalización del enfoque de género en las estadísticas e indicadores que integran los sistemas de información a las entidades de gobierno.

 

7.       Velar por el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la Institución mediante la ratificación de Convenios Internacionales y en cuanto a las políticas nacionales de igualdad y equidad de género, en coordinación con el INAMU y la Defensoría de los Habitantes. Para tal fin podrá solicitar la información que considere necesaria ante las diversas instancias del Ministerio.

 

8.       Promover y apoyar la canalización de iniciativas institucionales hacia agencias de cooperación internacional en la igualdad y equidad de género.

 

Comentarios

Noticias
Widget
Ministerio de Gobernación, Policía y Seguridad Pública © 2015 Todos los derechos reservados. Tel: 2586-4000