Vigilar la debida prestación de servicios que
brinda el Ministerio de Seguridad Pública, identificando deficiencias y
situaciones de conflicto con el propósito de emitir las recomendaciones
pertinentes ante el órgano competente.
Atender, gestionar y dar seguimiento a las
consultas, sugerencias, denuncias e inconformidades presentadas por las
personas usuarias, con el objeto de darles solución y garantizar los
derechos de los ciudadanos.
Establecer un sistema de control, seguimiento,
resolución y respuesta oportuna a las consultas, sugerencias, denuncias e
inconformidades planteadas por las personas y dirigir las recomendaciones a
los respectivos jerarcas.
Mantener un registro actualizado sobre la
naturaleza y frecuencia de las inconformidades y denuncias, así como de las
acciones institucionales acatadas o recomendadas para resolver el caso.
Presentar informes semestrales a los superiores
jerárquicos, sobre las actividades desempeñadas por la Contraloría de
Servicios, así como sobre las tendencias mostradas en las consultas,
sugerencias, denuncias o inconformidades.
Elaborar y aplicar semestralmente entre las
personas usuarias, instrumentos de percepción para obtener su opinión
respecto a la calidad de los servicios, grado de satisfacción y mejoras
sugeridas.
Poner a disposición de la institución un
"Manual de Servicio al Cliente", que establezca las condiciones
que deben cumplir sus funcionarios al atender a un usuario.
Coordinar con el Sistema de Emergencias 9-1-1,
Central de Comunicaciones o cualquier otra dependencia, lo referente a las
denuncias que las personas usuarias interpongan por medio de esas
dependencias.
Velar por el cumplimiento de lineamientos y
directrices que se emitan en materia de contralorías de servicios y
mejoramiento del servicio público.
Supervisar y evaluar la prestación de los
servicios de apoyo y ayudas técnicas requeridas por las personas con
capacidades especiales.
Identificar conflictos en la relación de la
Administración con las personas usuarias, específicamente sobre el exceso
de requisitos, trámites administrativos y control interno, que afecten la
prestación del servicio, lo cual deberá coordinarse con el enlace
institucional de la Mejora Regulatoria y Simplificación de Trámites
nombrado por el Jerarca.
Promover ante el Ministro procesos de renovación
de la Organización, con respecto a los trámites y procedimientos
establecidos por las oficinas del Ministerio, lo cual realizará en
coordinación con la Oficina de Planificación Institucional y el enlace
institucional de la Mejora Regulatoria y Simplificación de Trámites
nombrado por el jerarca.
Atender cualquier otra propia de su competencia o
que le sean asignadas por el Jerarca del ramo.
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