Vigilar
la debida prestación de servicios que brinda el Ministerio de Seguridad
Pública, identificando deficiencias y situaciones de conflicto con el propósito
de emitir las recomendaciones pertinentes ante el órgano competente.
Atender,
gestionar y dar seguimiento a las consultas, sugerencias, denuncias e
inconformidades presentadas por las personas usuarias, con el objeto de
darles solución y garantizar los derechos de los ciudadanos.
Establecer
un sistema de control, seguimiento, resolución y respuesta oportuna a las
consultas, sugerencias, denuncias e inconformidades planteadas por las
personas y dirigir las recomendaciones a los respectivos jerarcas.
Mantener
un registro actualizado sobre la naturaleza y frecuencia de las
inconformidades y denuncias, así como de las acciones institucionales
acatadas o recomendadas para resolver el caso.
Presentar
informes semestrales a los superiores jerárquicos, sobre las actividades
desempeñadas por la Contraloría de Servicios, así como sobre las tendencias
mostradas en las consultas, sugerencias, denuncias o inconformidades.
Elaborar
y aplicar semestralmente entre las personas usuarias, instrumentos de
percepción para obtener su opinión respecto a la calidad de los servicios,
grado de satisfacción y mejoras sugeridas.
Poner
a disposición de la institución un "Manual de Servicio al
Cliente", que establezca las condiciones que deben cumplir sus
funcionarios al atender a un usuario.
Coordinar
con el Sistema de Emergencias 9-1-1, Central de Comunicaciones o cualquier
otra dependencia, lo referente a las denuncias que las personas usuarias
interpongan por medio de esas dependencias.
Velar
por el cumplimiento de lineamientos y directrices que se emitan en materia
de contralorías de servicios y mejoramiento del servicio público.
Supervisar
y evaluar la prestación de los servicios de apoyo y ayudas técnicas
requeridas por las personas con capacidades especiales.
Identificar
conflictos en la relación de la Administración con las personas usuarias,
específicamente sobre el exceso de requisitos, trámites administrativos y
control interno, que afecten la prestación del servicio, lo cual deberá
coordinarse con el enlace institucional de la Mejora Regulatoria y
Simplificación de Trámites nombrado por el Jerarca.
Promover
ante el Ministro procesos de renovación de la Organización, con respecto a
los trámites y procedimientos establecidos por las oficinas del Ministerio,
lo cual realizará en coordinación con la Oficina de Planificación
Institucional y el enlace institucional de la Mejora Regulatoria y
Simplificación de Trámites nombrado por el jerarca.
Atender
cualquier otra propia de su competencia o que le sean asignadas por el
Jerarca del ramo.
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