• Inicio
  • Sala de Prensa
  • Comunicados
  • 2017
  • enero
  • Fuerza Pública detecta nuevo método para tráfico de personas, llevaban cubanos escondidos entre cilindros de gas en el cajón de un camión
Imagen Contextual

Lunes 9 de enero del 2017

 

Fuerza Pública detecta nuevo método para tráfico de personas, llevaban cubanos escondidos entre cilindros de gas en el cajón de un camión

 

Oficiales de la Fuerza Pública dejaron ayer al descubierto un nuevo ardid para el tráfico de personas, esta vez en la zona sur del país.

 

Agentes que realizaban un retén en La Gamba de Golfito, sobre la carretera Interamericana, interceptaron un camión y, al revisar su cajón, encontraron a seis cubanos escondidos entre cilindros de gas.

 

Los foráneos se encuentran en condición migratoria irregular.

 

Las autoridades investigan versiones acerca de que habrían pagado unos 1000 dólares para ser transportados en dichas condiciones.

 

La Fuerza Pública alertó y coordinó de inmediato con la Fiscalía de Flagrancia local para el inicio de pesquisas relacionadas con el delito de tráfico de personas.

 

El conductor del camión, cuya identidad se encuentra bajo verificación policial, fue detenido y permanece a la orden de las autoridades correspondientes.

 

Los cubanos recibieron atención humanitaria por parte de la Fuerza Pública y, tras corroborar su buen estado de salud, fueron trasladados a un hotel de Golfito mientras avanzan las investigaciones.

 

Imagen Contextual
 
Ministerio de Gobernación, Policía y Seguridad Pública © 2015 Todos los derechos reservados. Tel: 2586-4000