• Inicio
  • Sala de Prensa
  • Comunicados
  • 2014
  • Febrero
  • Fuerza Pública descubre millonario cargamento de licor en camión que transportaba discomóvil
Imagen Contextual
Imprimir
comentarios0 comentarios
 

Comunicado de prensa N° CP-078-2014

 

Jueves 6 de febrero del 2014

 

El mayor en lo que va del año

Fuerza Pública descubre millonario cargamento de licor en camión que transportaba discomóvil

 

·         Fuerza Pública decomisó en un solo día casi 20.000 unidades de diversos licores.

·         Decomisos de dos días duplican lo incautado en enero.

·         Licor iba oculto en parlantes y juegos de luces.

 

Si bien enero cerró con una cifra de 9.000 unidades de licor decomisadas por la Fuerza Pública, en lo que va del presente mes de febrero esa cantidad fue duplicada en tan solo uno de los tres decomisos efectuados en los últimos días en la frontera sur.

 

Según declaró el director regional de la Fuerza Pública en la zona sur del país, comisionado José Domingo Cruz, tan cuantioso decomiso tuvo lugar el martes pasado a las 6 am. en un control vehicular realizado en la carretera Interamericana, frente al bar Rancho Guaymí, en Ciudad Neily, Corredores.

 

Cruz indicó que al personal a su cargo interceptó un camión marca Nissan con la leyenda en los costados que decía "Discomóvil 2084", placas 133808, conducido por un hombre de apellidos Porras Briceño, a quien lo acompañaban otros dos hombres.

 

Tras revisar el vehículo, los oficiales descubrieron 814 cajas que contenían 19.536 cervezas y  otras 76 cajas con 1.030 botellas de diversos licores, mercancía con respecto a la cual Porras no presentaba ninguna factura que comprobara el debido pago de impuestos.

 

El jefe policial detalló que si bien gran parte del contrabando estaba visible, la pericia de los policías los llevó a inspeccionar los parlantes, dentro de los cuales encontraron gran cantidad de botellas de cerveza.

 

En Coto Brus también capturaron dos cargamentos

 

Cruz agregó que con el decomiso de otros dos cargamentos el miércoles en varios sectores de Coto Brus, uno de los cantones fronterizos con Panamá, la Fuerza Pública dejó demostrado que no existe una sola ruta segura para los evasores de impuestos.

 

Uno de estos decomisos estuvo a cargo de varios policías que patrullaban por el sector de  Sabanillas, distrito de Limoncito, cuando divisaron un Nissan Pathfinder, placas 755846, conducido por un hombre de apellidos Mena Gamboa, quien transportaba 144 unidades de ron.

 

Tan solo media hora después de haber interceptado dicho auto, estos mismos oficiales detuvieron un Suzuki Sidekick, placas 247882, guiado por un individuo apellidado Orozco Villalobos, el cual transportaba 14 cajas que contenían 168 cervezas.

 

En los tres casos las fiscalías locales de Corredores y Coto Brus fueron notificadas en torno a estos hechos, en tanto que los decomisos fueron puestos a la orden de las autoridades de Aduanas de Paso Canoas.

 

Policías atentos las 24 horas todos los días de semana

 

El director regional de la zona sur considera que tan frecuentes, así como cuantiosos cargamentos incautados se debe a un cambio en las estrategias utilizadas por la Fuerza Pública para combatir, no solo a los llamados "wiskeros", sino a todas aquellas bandas que contrabandean una amplia gama de artículos, así como a quienes se dedican al tráfico de drogas.

 

Es por ello que ahora los controles vehiculares se realizan de manera sorpresiva, tanto en horas de la noche como en el día, lo que está dejando a este tipo de organizaciones delictivas sin muchas opciones para continuar cometiendo sus millonarias defraudaciones fiscales.

 

Contrabandistas pusieron en riesgo la vida de policías el fin de semana

 

En esta lucha que lleva a cabo la Fuerza Pública, por impedir el contrabando de licor desde Panamá hasta el Valle Central, ha estado llena de riesgos aún contra la vida de los policías, pues el pasado viernes en la tarde un "campana",  o encargado de alertar a los vehículos con licor, atropelló a un oficial motorizado en Paso Canoas para que un auto sospechoso de traficar licor escapara.

 

El sábado en la mañana, poco antes de que varios miembros de la Fuerza Pública detuvieran un vehículo cargado de licor en Ciudad Neily, este mismo sujeto intentó colisionar su automóvil contra una patrulla para que el conductor con el ilegal cargamento no fuera interceptado, pero no solo no lo logró, sino que fue a parar a la fiscalía de Corredores.

 

 

Comentarios
Imagen Contextual
 
Ministerio de Gobernación, Policía y Seguridad Pública © 2015 Todos los derechos reservados. Tel: 2586-4000