Imagen Contextual

Comunicado de Prensa N° CP-162-2013

Martes 12 de marzo del 2013

Entre la República Popular China y Costa Rica

Firman convenio para la construcción de nueva Escuela Nacional de Policía

 

  • Albergará 800 estudiantes de manera simultánea.
  • Terreno comprende 80 hectáreas.

 

La tarde de este martes 12 de marzo del 2013 el ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero y los representantes de la Misión Técnica de la República Popular China firmaron el convenio entre ambas naciones y mediante el que se aprueba la construcción de la que será la nueva Escuela Nacional de Policías.

 

La edificación tendrá un valor de 25 millones de dólares y albergará a 800 estudiantes de manera simultánea.

 

La Escuela estará ubicada en un terreno de 80 hectáreas en La Rita de Pococí y representa proporcionalmente tres veces la EARTH.

 

Está previsto que la construcción inicie el otro año por obreros de la República Popular China y que tenga una duración de entre 14 a 18 meses.

 

De momento se trabaja con el levantamiento de planos en China, luego el reconocimiento de esos planos en el país para comenzar la construcción, que está prevista en el 2014.

 

Cabe indicar que esa edificación tendrá condiciones cinco estrellas, polígonos virtuales, un moderno escenario informático, dormitorios, aulas, cancha de deporte, entre otros módulos y estará al servicio de otros cuerpos policiales del país. Carlos Eduardo Hidalgo Flores.

 

 

 

Imagen Contextual
Ministerio de Gobernación, Policía y Seguridad Pública © 2015 Todos los derechos reservados. Tel: 2586-4000