Imagen Contextual

Comunicado de Prensa No. 432-2013.

Miércoles 3 de julio del 2013

Paso a paso las personas pueden reclutarse en línea

Seguridad Pública con nuevo sistema de reclutamiento

 

Las autoridades indican que quienes deseen ser oficiales de la Fuerza Pública lo pueden hacer por medio de www.seguridadpublica.go.cr y accesar a "Reclutamiento en línea".

 

Una nueva herramienta para facilitarle a su público los trámites de reclutamiento fue lanzada por la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Seguridad Pública, específicamente por el Departamento de Reclutamiento y Selección, ya que quienes deseen ser oficiales de la Fuerza Pública lo pueden hacer por medio del sitio web oficial: www.seguridadpublica.go.cr y una vez ahí accesar al link: "Reclutamiento en línea" para así, paso a paso, reclutarse en línea.

 

El jefe de Reclutamiento y Selección de Seguridad Pública, señor Kenneth Sánchez, comentó: "el Ministerio de Seguridad Pública está a la vanguardia con las tecnologías de la información y por ello acaba de lanzar por medio de la pagina web www.seguridadpublica.go.cr el reclutamiento el línea. Los oferentes para puestos policiales desde cualquier parte del país pueden accesar a lo que son requisitos, formularios y desde ahí se puede dar seguimiento a las personas que deseen pertenecer a la Policía".

 

Paso a paso

 

"Primero hay que ingresar a la página web de Seguridad Pública y luego buscar el link de Reclutamiento en línea, una vez ahí se la van a ir dando los pasos a seguir para llenar la solicitud en línea donde piden los requisitos académicos, títulos y experiencia, entre otros datos. Por este medio, el sistema alerta a las Oficina Centrales permitiendo que desde ahí enviemos vía correo electrónico a las personas una cita para las diferentes pruebas. Al mismo tiempo, le permite al oferente dar un seguimiento de su solicitud por medio de la web", aseveró Sánchez.

 

En esta ocasión, las autoridades de Seguridad Pública buscan oferentes para ocupar puestos policiales dentro de la Fuerza Pública e indican que quienes deseen ser policías deben ser costarricenses, mayores de edad, presentar original y una copia del título de noveno o bachiller en secundaria, original y copia de la licencia de conducir si cuenta con ella, dos fotografías tamaño pasaporte recientes y no escaneadas, esto como parte de los requisitos.

 

Además, una certificación de prestaciones en caso de haber laborado en alguna institución pública, la hoja de delincuencia que debe solicitarla en la Corte, así como una Epicrisis o historial médico que debe ser solicitado en la clínica o Ebais que le corresponde. Luego de ello, Reclutamiento los cita para realizar una prueba psicológica, un examen médico y una prueba física. Y finalmente, si cumple con todo, será nombrado interinamente en la Escuela Nacional de Policía como estudiante apto para recibir el curso básico policial.

 

El jefe de Reclutamiento es enfático al indicar que "dentro de las ventajas se encuentra la estabilidad laboral, una formación técnica en la parte policial y la posibilidad de seguir capacitándose, el hacer uso de los servicios médicos, dentales y psicológicos que ofrece la Institución, a la vez de otros incentivos como lo son el pago de riesgo policial, disponibilidad y carrera policial, lo que hace aumentar el salario de los policías".

 

Imagen Contextual
 
Ministerio de Gobernación, Policía y Seguridad Pública © 2015 Todos los derechos reservados. Tel: 2586-4000