Imagen Contextual
Imprimir
 

 

Seguridad Aeroportuaria

 

El departamento de Seguridad Aeroportuaria brinda servicios en los cuatro aeropuertos Internacionales del país, Juan Santamaría en Alajuela, Daniel Oduber Quirós en Liberia, Tobías Bolaños Palma en Pavas e Internacional de Limón.

 

En estas cuatro terminales aéreas, debemos de brindar seguridad ciudadana, pero también tenemos la labor primordial de dar seguridad a la aviación civil del país, acatando acuerdos internacionales, leyes y reglamentos, así como directrices emanadas de las autoridades competentes en esta materia.

 

El Departamento de seguridad Aeroportuaria en coordinación con la oficina administrativa del Servicio de Vigilancia Aérea, ha logrado obtener mejores y nuevos equipos de seguridad, logrando así equipar a su personal policial y mejorar el servicio brindado en todos los aeropuertos internacionales del país.

#  

 

 

Las siguientes son acciones preventivas que se realizan día con día en normal desarrollo de nuestras labores como Policía Aeroportuaria:

 

 Región de Acordeón

Recorridos Perimetrales

    

 

 

 

Chequeo personal de rampa

Constantemente se realizan revisiones del personal de Servicio en tierra, de Seguridad Privada y de rampa al culminar  la Operación de los vuelos, disminuyendo considerablemente las incidencias por hurtos a equipajes y mejorando así la calificación internacional de nuestros aeropuertos.

 

Retiro de artículos y credenciales de aeropuerto

Durante estos operativos y en nuestros filtros de seguridad dentro de las instalaciones se ubican constantemente artículos de uso prohibido por lo cual se debe hacer retiro tanto del artículo ilegal así como de la credencial aeroportuaria.

 

Activación de protocolos

Las visitas  de mandatarios, personeros gubernamentales, deportaciones, equipajes y objetos desatendidos u olvidados, requieren de la activación de protocolos de seguridad, en la mayoría de veces en conjunto con otras  dependencias policiales, como es el caso de la Policía de Migración, Policía de Control de Drogas, Policía de Transito, MAG, Aduanas, Dirección de Inteligencia y seguridad Nacional( DIS) etc.

 

La Policía Aeroportuaria cuenta con 22 Oficiales debidamente capacitados por la Policía de Transito (MOPT) distribuidos entre los Aeropuertos Tobías Bolaños (Pavas), Daniel Oduber (Liberia) y Juan Santamaría (Alajuela). Objetivo principal mantener la prevención en nuestras carreteras.

 

Además se ha capacitado personal para el apoyo a la Policía de Migración, reforzando los filtros de ingreso de pasajeros.

 

 

 

 

 

 

 

Capacitación policial

El Departamento de Seguridad Aeroportuaria por medio de su oficina de capacitación ha llevado a cabo constantes formaciones, tanto al personal en servicio como a estudiantes que son de nuevo ingreso.

 

 

 

Esta oficina cuenta con instructores certificados por la Escuela Nacional de Policía así como organizaciones internacionales para brindar capacitación tanto en materia policial como en Materia de Seguridad Aeroportuaria.

 

 

Imagen Contextual
RSS Noticias
Widget RSS
Ministerio de Seguridad Pública

© 2012 Todos los derechos reservados.
Tel: 2586-4000