Imagen Contextual
Imprimir
 

 

Mantenimiento Aeronáutico

 

El Dpto. de Mantenimiento Aeronáutico que tiene su base en el AIJS, ejecuta sus labores, en cualquier aeródromo o escenario requerido, teniendo como prioridad velar por la seguridad de vuelo y el dar servicio técnico efectivo a las aeronaves, siguiendo los procedimientos de fabricantes, acuerdos, leyes y reglamentos internacionales.

 

Funcionario de Vigilancia Aérea dando mantenimiento a una aeronave

Funcionario de Vigilancia Aérea dando mantenimiento al motor de  una aeronave

 

Este departamento se encuentra conformado por un equipo de 11 técnicos mecánicos, encargados de la recepción y despacho de aeronaves, inspecciones pre y post vuelos, corrección de discrepancias, servicios programados establecidos por el fabricante de las aeronaves, efectúan certificación de las aeronaves decomisadas por el narcotráfico, según los procedimientos de la reglamentación aérea costarricense, las cuales pasan a formar parte de la flota de la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea. Además, se cuenta con dos funcionarios administrativos que apoyan en la oficina técnica.

 

 

Desde este departamento se efectúan todas las configuraciones de aeronaves según los requerimientos de las operaciones aéreas de esta unidad se brinda apoyo en todas las actividades que el departamento de Operaciones Aeronáuticas coordina, entre ellas se mencionan el patrullaje antidrogas, vuelos de tipo humanitario, vuelos de traslados de funcionarios públicos en cumplimiento de sus labores, participación en operativos de índole policial, etc. lo cual se realiza en conjunto con otros equipos de trabajo.

 

Funcionaria de Vigilancia Aérea dando mantenimiento a una aeronave

 

En el Departamento de Mantenimiento Aeronáutico se cuenta con una oficina y biblioteca técnica, la que dispone de equipos de cómputo, donde se encuentra la mayoría de los manuales en forma digital, además de contar con los manuales en su versión original (papel), boletines de servicio y diccionarios técnicos.

 

El Departamento de Mantenimiento en coordinación con la oficina administrativa ejecutan los procedimientos del reglamento general para la contratación de aeronaves pertenecientes al MSP, logrando así equipar las aeronaves con dispositivos y componentes certificados, además de dar seguimiento a las reparaciones para que sean efectuadas de manera correcta, con calidad y con honestidad.

 

Aeronave en servicio de transporte

Funcionarios de Vigilancia Aérea dando mantenimiento a una aeronave

 

Es importante destacar la incursión femenina en el campo de la mecánica aeronáutica, ya que desde el año 2008 se incorporó a una oficial de policía en nuestro equipo, que cursó sus estudios de especialización en mecánica de helicópteros y aviones en la Escuela de Carabineros de Chile.

 

En la actualidad la dirección del Servicio de Vigilancia Aérea cuenta con una flotilla de 15 aeronaves, para las cuales el departamento de mantenimiento brinda el servicio en tierra de todas las aeronaves satisfactoriamente, con un mínimo de incidentes registrados y cero accidentes.

 

Imagen Contextual
RSS Noticias
Widget RSS
 
Ministerio de Gobernación, Policía y Seguridad Pública © 2015 Todos los derechos reservados. Tel: 2586-4000