Imagen Contextual

Reclutamiento      Línea 1176

 

 

Policía de Control de Drogas

 

De acuerdo con el artículo N° 25 de la Ley General de Policía 7410, la Policía de Control de Drogas (PCD) es la encargada del control de drogas no autorizadas y actividades conexas, para prevenir los hechos punibles, contemplados en la legislación sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no autorizado y actividades conexas, y para cooperar con la represión de esos delitos, según las leyes.

 

Atribuciones

 

Corresponde a este cuerpo policial:

 

Investigar los hechos ilícitos relacionados con estupefacientes, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no autorizado y actividades conexas, de conformidad con la legislación penal en vigencia, identificar, de manera preventiva, a los presuntos responsables y ponerlos a la orden de la autoridad judicial competente.

 

Levantar los informes relacionados con este tipo de delincuencia. Efectuar los decomisos, realizar todas las actuaciones policiales tendientes a esclarecer los hechos y poner a la orden de las autoridades judiciales competentes a los detenidos por estos delitos.

 

Misión

 

Combatir la oferta y la demanda de drogas no autorizadas y actividades conexas, conjuntamente con los habitantes y demás instituciones del estado.

 

Visión

 

Ser una policía de excelencia profesional en la lucha contra las drogas, que ofrezca a los ciudadanos  confianza y seguridad.

 

Nuestros valores

 

La Policía de Control de Drogas (PCD) establece como valores de su función:

 

Honestidad

Servicio Público

Esfuerzo

 

   |/direccion/policia_control_drogas/imagenes/slider_imagenes.html?ext=slider&w=640&h=480&miniatura=1&pausa=1&titulos=0&navega=1&tiempo=5 

 

Imagen Contextual
RSS Noticias
Widget RSS
 
Ministerio de Gobernación, Policía y Seguridad Pública © 2015 Todos los derechos reservados. Tel: 2586-4000