Imagen Contextual

Línea 1176

 

Denuncie confidencial, anónima y gratuitamente la

1.       Venta local o nacional de cualquier tipo de droga.

2.       Distribución de drogas.

3.       Almacenamiento de drogas.

4.       Tráfico internacional de drogas.

 

¿Porqué marcar el 1176?

 

Porque este sistema le permite de una manera segura, confidencial, anónima y gratuita ofrecer información valiosa que oficiales de la PCD, analizarán en la investigación de casos relacionados con el delito de las drogas.

 

Al llamar a la línea 1176.  Usted  promueve la comunicación de los vecinos y previene que otros  niños, jóvenes o adultos caigan en las redes del consumo, venta, distribución o traslado de drogas ilícitas.

 

Hoy es la familia de alguien,  mañana puede ser la suya, no permita que su barrio,   su familia, el centro educativo de su comunidad o quizá el lugar donde usted trabaja o estudian sus hijos sea un lugar inseguro.

 

¿Cómo ofrecer información?

 

1.       Marque  desde cualquier teléfono fijo, celular o público los números 1176.

 

2.       La persona que atiende su llamada le solicitará algunos datos de importancia, por favor conteste los datos que se le solicitan, si Usted no conoce los detalles no se preocupe, simplemente indique aquellos que conoce.

 

3.       Explique detalladamente los datos y acontecimientos que conoce, a la vez indique cuales son las razones  que le motivan a pensar el por qué una determinada persona o en un determinado lugar se están desarrollando actividades  de delitos de drogas.

 

4.       Cualquier dato que Usted conozca es muy importante, si además de los datos solicitados en la entrevista telefónica.

 

5.       Usted conoce otros detalles por favor indique para que estos queden debidamente registrados de ser posible, indique direcciones exactas, alias, nombres,  descripciones, números de placas de automóviles, si conoce de antecedentes de la persona,  o cualquier otro detalle que por insignificante que parezca es de especial interés para la investigación, etc.

 

6.       Motive a otras personas a denunciar estos delitos, Usted conoce algunos de los detalles,  pero un vecino, familiar o amigo pueden tener más información

 

 

¿Usted conoce  su barrio?        

 

Estimado ciudadano, usted es quien conoce su barrio, su lugar de trabajo, los amigos de sus hijos y es quien puede ofrecer información muy valiosa e importante que permitan  que su comunidad sea un lugar más seguro.

 

Nuestra meta es servir y proteger brindando una mejor calidad de vida y seguridad ciudadana.

 

Hacer su denuncia por medio de la línea 1176 le permite total discrecionalidad, anonimato y confidencialidad.

 

 

Imagen Contextual
Noticias
Widget
Ministerio de Gobernación, Policía y Seguridad Pública © 2015 Todos los derechos reservados. Tel: 2586-4000