Imagen Contextual
Imprimir
 

Línea de mando

 

Dirección General de Guardacostas : Comisario Martin Arias Araya

Dirección General de Guardacostas

Comisario Martin Arias Araya

 

Director del Servicio Nacional de Guardacostas desde el año 2007 hasta el presente, aunque desde el año 2000 ha formado parte de esta dirección policial. Posee 33 años de servicio a la patria. Es licenciado en ciencias criminológicas y bachiller en ciencias de la educación.

 

Para el año 1994 obtuvo la especialidad en explosivos y contra-terrorismo en España.  Así como se ha entrenado en diversos estados de los Estados Unidos de América como Texas, California, Georgia, Carolina del Norte, Florida, Washington y en México, Guatemala, Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Colombia, Chile y España.

 

Ha sido condecorado en 12 ocasiones entre las que destacan las otorgadas por Colombia en el 2009 con la condecoración Orden del Mérito Naval "Almirante Padilla" en grado de Comendador; asimismo la Condecoración de la Fuerza Naval, Ejército de Nicaragua Medalla Honor al Mérito Naval en Primer Grado otorgada en Nicaragua.

 

Aunado a ello, ha recibido medallas por excelencia en el servicio, defensa de la soberanía nacional y mejor oficial del año.

 

 

Imagen Contextual
RSS Noticias
Widget RSS
 
Ministerio de Gobernación, Policía y Seguridad Pública © 2015 Todos los derechos reservados. Tel: 2586-4000