Imagen Contextual

Línea de mando

 

 Región de Acordeón

http://fuerzapublica.go.cr/wp-content/uploads/2011/03/Andrade1.jpg

 

 

Juan José Andrade Morales - Comisario de Policía

Director General de la Fuerza Pública

 

Correo: jandrade@fuerzapublica.go.cr

Twitter:  https://twitter.com/j_j_andrade

 

El Comisario Juan José Andrade es abogado, y cuenta con una maestría en administración de negocios. Su experiencia laboral inició como abogado independiente y asesor externo del alcalde en su natal Puntarenas. Su espíritu de servicio lo llevó a brindar colaboración en la Oficina de la Mujer, brindando asesoría legal y acompañamiento en procesos legales a mujeres, niños y adultos mayores.

 

En el año de 2001 el Comisario Andrade ingresa al Ministerio de Seguridad Pública y se desempeñó como Asesor Legal Policial en Puntarenas.

En corto tiempo su buen desempeño lo llevó a ocupar el puesto de Director Regional de la Fuerza Pública de Puntarenas. Labor que le significó diferentes reconocimientos.

 

En el 2004 fue nombrado ciudadano de honor de la ciudad de Puntarenas por la Municipalidad local .Un año antes los delegados presidenciales le entregaron un reconocimiento a la labor realizada en materia preventiva en las comunidades puntarenenses, entre otros reconocimientos el Patronato Nacional de la Infancia agradeció su esfuerzo en la lucha en defensa de los niños y niñas.

 

En el 2006 y 2007 se destacó en la provincia de Limón y en la Policía Turística.

En el 2008 asumió como Director de la Fuerza Pública en Alajuela. Al mismo tiempo, el Comisario Juan José Andrade se desempeñó como profesor universitario en la carrera de Derecho en la Universidad Metropolitana Castro Carazo.

 

En octubre del 2010 fue nombrado Director General de la Fuerza Pública cargo que desempeña en la actualidad.

 

En el 2012 fue nombrado Vicepresidente de la Comisión de Jefes (as), Directores (as) de las Policías de Centroamérica, México, El Caribe, Panamá y Colombia cargo que desempeña en la actualidad.

 

En el 2014 asume la Presidencia de la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL) cargo que desempeña en la actualidad.

 

Ha participado activamente en reuniones y foros internacionales de Combate a la violencia social y de género, Conferencia de Derechos Humanos, y Derechos Humanos en la función policial. Así como en talleres de Funciones Policiales durante las operaciones de desastres naturales como de Crimen Organizado y de desarrollo nacional para extranjeros.

 

En Costa Rica ha sido condecorado con: Medalla de plata por servicio distinguido, Cruz de plata al valor, Medalla de oro por servicios excepcionales, Medalla de oro por servicios excepcionales por segunda vez, Medalla de bronce por servicios especiales, excelencia en el servicio.

 

En el exterior se le ha otorgado la Medalla de la Dirección de Inteligencia Policial "Teniente Coronel Javier Antonio Uribe Uribe, de la Policía de Colombia como presidente de Ameripol .y la Medalla por servicios distinguidos clase excepcional como Director de la Fuerza Pública. Medalla al servicio distinguido como Presidente de Ameripol por parte de la Policía de Panamá. Escudo de la Policía Nacional de Ecuador como Director de la Fuerza Pública. Medalla "Amistad Policial" de la Policía Nacional de Nicaragua.

nils_Ching1

 

 

Nils Alonso Ching Vargas - Comisionado de Policía

Subdirector General  de la Fuerza Pública

 

Correo:  nils.ching@fuerzapublica.go.cr

Twitter: https://twitter.com/nilsching

El Comisionado Nils, Lic. Abogado de 44 años, nació en la Provincia de Limón, Siquirres. Inicia su experiencia laboral Policial el 1 de abril del 2001 como asistente de la Dirección Policial de Apoyo Legal hasta el 14 de Setiembre del 2002, en corto tiempo, por su buen desempeño, lo lleva a ocupar el puesto de Sub Director de la Dirección de Apoyo Legal, se desempeñó como asesor legal y jefe del despacho durante la gestión del Comisario Oldemar Madrigal Medal como Director General de la Fuerza Pública desde el mes de Octubre del 2006 hasta junio del 2007, acumulando experiencia y brindando colaboración.

 

El 1 de Diciembre del 2009 se destacó como Sub Director Regional de Alajuela finalizando en el año 2010, para pasar a ser Sub Director Regional de San José, cuando se destaca como Sub Director de la Dirección Policial de Apoyo Legal, en el despacho del señor Viceministro de Seguridad Pública el Comisario Walter Navarro Romero, hasta Setiembre del 2011.

 

En Setiembre 2011 y con el Ascenso de Grado Policial de Comisionado desempeña la labor de Director Regional de la Provincia de Cartago, hasta Marzo del 2013 cuando es ascendido como Sub Director de la Fuerza Pública.

 

Imagen Contextual
RSS Noticias
Widget RSS
 
Ministerio de Gobernación, Policía y Seguridad Pública © 2015 Todos los derechos reservados. Tel: 2586-4000