Imagen Contextual

 

Dirección de Transportes

 

La Dirección de Transportes tendrá las siguientes funciones:

 

Velar por la correcta aplicación del ordenamiento jurídico, políticas, manuales y lineamientos sobre la administración de los vehículos automotores del Ministerio que transitan por vías públicas terrestres.

 

Aplicar las recomendaciones y disposiciones que formulan las instituciones que regulan materia vehicular en el país, incluyendo las instancias de control tanto externas como internas.

 

Velar por la correcta administración del Erario, respecto a los vehículos automotores del Ministerio.

 

Proponer lineamientos técnicos que propicien un adecuado uso y mantenimiento de los vehículos automotores pertenecientes al Ministerio.

 

Regular los aspectos relativos a las autorizaciones para el uso de los vehículos; el, personal autorizado para el manejo, los sistemas de control interno, las prohibiciones y los procedimientos ante accidentes de tránsito, en relación con los vehículos automotores del Ministerio.

 

Coordinar la gestión y actualización de la formación del personal del Ministerio en materia de mantenimiento, uso y manejo de vehículos automotores del Ministerio.

 

Velar por que se mantengan actualizados los registros y controles de los vehículos automotores y conductores autorizados de este Ministerio; tanto física como digitalmente.

 

Velar por un oportuno registro de los vehículos asignados al Ministerio en calidad de préstamo o donados.

 

Velar por la correcta asignación y control de vehículos automotores de las dependencias del Ministerio, en coordinación con los (las) jerarcas y responsables de cada Programa Presupuestario.

 

Velar por el cumplimiento de los contratos y asignaciones de servicio de mecánica, reparación, enderezado, pintura y otros, que tengan que realizar los proveedores autorizados y contratistas.

 

Supervisar y verificar el cumplimiento de las actividades de mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos automotores, que tengan que realizarse en los talleres internos de la Institución, así como de la correcta disposición de las herramientas, insumos y repuestos.

 

Realizar las gestiones pertinentes que garanticen el debido aseguramiento de los vehículos automotores pertenecientes al Ministerio.

 

Velar porque los vehículos automotores del Ministerio, cuenten con todos los dispositivos y aditamentos que exige la Ley de Tránsito por Vías Públicas Terrestres y Seguridad Vial.

 

Velar por el cumplimiento de los trámites de reclamo de póliza y la posterior reparación de los vehículos automotores a través del contrato de póliza de seguro voluntario de automóviles.

 

Vigilar que se mantengan los controles sobre asuntos disciplinarios y por responsabilidad civil que deriven de los accidentes de tránsito, de las faltas e irregularidades de los servidores del Ministerio, durante la conducción y custodia de los vehículos automotores oficiales.

 

Emitir lineamientos técnicos y propuestas de políticas relacionadas con la verificación del cumplimiento de la normativa legal y administrativa en materia de vehículos automotores del Ministerio.

 

Velar por sistemas de información que permitan la inspección y control de los vehículos automotores y de los conductores autorizados del Ministerio.

 

Realizar cualquier otra función propia de su competencia.

 

La Dirección de Transportes está integrada por los departamentos de Legal de Tránsito, Control Vehicular y Mantenimiento Vehicular

 

Imagen Contextual
RSS Noticias
Widget RSS
 
Ministerio de Gobernación, Policía y Seguridad Pública © 2015 Todos los derechos reservados. Tel: 2586-4000