Imagen Contextual

 

Salud Ocupacional

 

El Departamento de Salud Ocupacional tendrá las siguientes funciones:

 

Brindar atención en salud integral a los (las) funcionarios (as) del Ministerio y sus familiares directos, para contribuir en su bienestar biosicosocial.

 

Participar en los operativos que lleve a cabo la Fuerza Pública, dando respaldo en el campo de los primeros auxilios.

 

Realizar las investigaciones ambientales del entorno laboral, relacionadas con las diferentes disciplinas integrantes del Área de Salud.

 

Detectar factores biosicosociales que generan riesgo para la salud e integridad de los (las) funcionarios (as) y recomendar las medidas correctivas.

 

Asesorar a las diferentes instancias de la institución, para la toma de decisiones relacionadas con la salud en materia de contratación, reubicación y traslado de personal, así como el rediseño de funciones o puestos.

 

Coordinar el funcionamiento de la Comisión de Salud de la institución, donde se valoran, desde una perspectiva multidisciplinaria de salud, el estado biosicosocial del personal policial y administrativo, que presentan patologías que afectan su desarrollo y rendimiento laboral.

 

Promover convenios y asesoramiento con instituciones públicas y privadas afines, para capacitar en materia de sanidad a los (las) funcionarios (as) del Departamento y el Ministerio.

 

Capacitar y asesorar a los (las) funcionarios (as) en aspectos relacionados con la salud, para mejorar su calidad de vida.

 

Emitir y velar porque se cumplan los lineamientos en materia de nutrición de los (las) funcionarios (as) policiales, en concordancia con la normativa vigente.

 

Promover el desarrollo socio laboral de los(las) funcionarios(as).

 

Cualquier otra propia de su competencia.

 

El Departamento de Salud Ocupacional tendrá las secciones de Consultorios,  Bienestar Socio-Laboral y Psicología.

 

Imagen Contextual
RSS Noticias
Widget RSS
 
Ministerio de Gobernación, Policía y Seguridad Pública © 2015 Todos los derechos reservados. Tel: 2586-4000