Imagen Contextual
Imprimir
comentarios0 comentarios
 

Esté al tanto del tema de drogas

 

Es preciso que los padres, los profesores o los adultos responsables de los jóvenes estén permanentemente preocupados en conocer sus problemas e intereses, ya que es precisamente el desinterés de los mayores lo que lleva a los jóvenes a ser presa fácil de compañeros y amigos, que los pueden introducir en el mundo de la droga.

 

Es indispensable ayudar a los niños y adolescentes a resistir la presión del grupo a consumir estas sustancias, supervisando sus actividades y conociendo a sus amistades.

 

El deporte y las recreaciones sanas, así como la dedicación a sus actividades escolares, son soportes necesarios que los alejan de este riesgo.

 

El consumo de drogas es un problema que afecta a la mayor parte del mundo y Costa Rica no escapa a esa realidad. Por eso, tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para evitar que afecte a nuestros hijos.

 

Recuerde:

 

Consejos contra el uso de drogas. Drogas decomisadas.

 

Preocúpese de conocer los problemas e intereses de sus hijos. Conozca a sus amigos y supervise sus actividades.

 

El deporte y la sana recreación alejan a los jóvenes de las drogas.

 

Usted puede reconocer a una persona drogada por su apariencia descuidada, la hostilidad hacia los miembros de la familia y porque provoca peleas en el colegio y pide o roba dinero. Si una persona se encuentra bajo los efectos de la droga, no se enfrente a ella y sea sensible a los sentimientos que expresa.

 

Si conoce o tiene información sobre venta de estas sustancias puede llamar al 176. Si se trata de una denuncia, puede hacerlo en forma anónima.

 

Comentarios
Imagen Contextual
Noticias
Widget
Ministerio de Gobernación, Policía y Seguridad Pública © 2015 Todos los derechos reservados. Tel: 2586-4000